lunes, 17 de diciembre de 2012

Un regalo de agujas y lanas

Seguimos haciendo de pajes, con la aguja y el hilo a cuestas.
Esta vez va de lanas, de las que me he vuelto una aficionada que disfruta de lo lindo.
Ya os conté aquí mi re-enganche a tejer con lana, después de haber descubierto una nueva tienda en Madrid. Pues he metido el gusanillo a mis hij@s y un@ de ellos pidió por Reyes agujas del 6 y lanas de tres colores. No sé muy bien que idea tendrá en su cabeza de lo que quiere hacer, pero me parece un regalo bueno, bonito y barato, práctico, educativo y que puede ayudar mucho a aumentar la paciencia del mínimo y llenar los "minutos" muertos que quedan después de comer y antes de ir al cole de nuevo.
Me parecía un poquito pobre este regalo y lo he querido completar con una bolsa para guardar la labor. Las que venden en los comercios actualmente son caras y por algo menos y un poco de trabajo he sacado la idea adelante.
Mi inspiración: el tutorial que encontré en Internet de un "gift bag tote". La explicación es sencilla y no es muy complicado de hacer.
La tela de Mama madejas, que las tiene a buen precio y con estampados bonitos.

Me encontré con algunas dificultades, por ejemplo la guata, que era demasiado algodonosa y se engancha con la maquina de coser.


La buena posición de las costuras laterales al hacer el fondo de la bolsa.


El tamaño de las dos bolsas, interior y exterior no me quedaron del todo bien, pero tienen un pase (Voy a tener que pedir a los Reyes reglas de costura y tabla de medidas para hacer mejor estas cosas).



Errores que cometo SIEMPRE: no me da la gana sobrehilar las telas (horrorrrrrrrrr, por eso tiro tanto de las costuras francesas que quedan escondidas y de los remates con bies) ni hilvanar y sólo uso alfileres para fijar las piezas (esto te juega algunas malas pasadas, soy una vaga de cuidado)



 RESULTADO FINAL: APTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta, como que una vga!! ya quisiera yo!! Soy como tún ni sobrehilar ni nada, directamente máquina!!Es ideal, seguro que le encanta