martes, 11 de diciembre de 2012

Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo tres hijas que ya han pasado los 9 años y llegadas estas fechas en las que pueden pedir algo a los Reyes Magos de Oriente, las tres - con mi asombro -, han pedido, en su 5º año de primaria, lo mismo: UN MUÑECO BEBE.
He pensado, después de la coincidencia, que debe ser el año del "paso adelante", escalón en madurez, "me entero pero no quiero"...
Pero no soy quién para desencantar a las niñas y si es su deseo un muñeco-bebé la cría lo tendrá.
Claro, que la liquidez en mi bolsillo este año se ha visto más, mucho más, que mermada y la menda tiene que hacer sus "trampas" (así lo llamo yo a sacarse las castañas del fuego) para llegar a todos los gastos que por las fechas se me van echando encima.

La niña escribió en su carta :" Quiero un bebé chico, con vestido azul, en coche con capota" (Lo de chico me aclaró que era sólo el color del vestido, quería que fuera azul)


Manos a la obra. 
Primer paso: Mercadillo de las Pulgas, compro carrito capota estilo inglés a precio de ganga.
Segundo paso: Me busco un bebé. Me pasan uno desnudo de segunda mano en muy buen estado ( no es la primera vez que acepto este tipo de presentes)
Tercer paso: Compro telas, guata y tiras para hacer sábanas y faldón. Y hacerlo.


Resultado: Con poco dinero y mucha generosidad de otros tengo un primor preparado para mi niña, sólo le falta poner el lazo y el celofán para envolverlo todo de regalo.





9 comentarios:

MomM dijo...

QUé bonito! Y dudo que olviden al "último bebé" que les regaló su madre!

Dácil Muñoz dijo...

Precioso. Tu habilidad con la aguja no tiene precio. Tu hija va a saltar de alegría el seis de enero.

lulusemua dijo...

Qué maravilla... yo también soy de las de apretarse el cinturón y sobre todo con cositas que luego ni las miran... Con este regalo seguro que va a jugar mucho tiempo y va a ser el orgullo de sus amigas. Un besito, lulú

Cintia dijo...

Me encanta como haces trampas! Seguro que le gusta mucho a tu niña, pero cuanta antelación por favor, jajaja.

mistrucosparaeducar dijo...

Què maravilla! Menudo regalo va a recibir la niña!

Ana dijo...

Ese regalo vale más que uno comprado en El Corte Inglés :) Yo todavía conservo como oro en paño el traje que mi abuela le hizo a mi barriguitas!!

Sara M. dijo...

Creo que ese tipo de trampas siempre son bienvenidas por ambas partes :)

Beatrice dijo...

Estrella, el bebé se lo regalan los Reyes, nosotros sólo facilitamos algo las cosas.

Trestrillistigres, no creas que queda tanto para el 6 de enero, o me pongo las pilas antes de terminar el cole los niños o me pilla el toro.

Mami, te ayudo?, tengo también alguna barriguita de las de antes, nada que ver con las actuales, eran encantadoras, las vestian guapetonas y no las dejábamos ni a sol ni a sombra. Las muñecas siempre estarán en nuestro recuerdo.

Gracias mamis y lectoras por vuestros comentarios.

navaZerrada dijo...

Genial!!!
Me encantan las sabanitas...
Tal vez este año intente sustituir las virutas del Pesebre por un pequeño juego de cama: El Niño se lo merece.