martes, 25 de septiembre de 2012

Pintamos nuestra camiseta (B.O. y IV... por fin)

La última entrada sobre las B.O. es esta, no por falta de contenidos, sino porque esto me parece que se está alargando y alargando y se hace cansino.
Hoy otra de manualidades. Mientras teníamos a los pequeños con los rotus pintando princesas y coches a las mayores les dejamos que pintaran sus camisetas.

Material: camiseta de algodón, preferiblemente blanca. Rotuladores de colores para tejidos (usamos los de la marca Giotto Decor Textil, que también sirven para decorar cerámica), un lápiz,y regla. Y un poco de imaginación para crear el propio diseño.


Este es el proceso que siguió una de las niñas con su camiseta:




Y así quedó al terminarla (se recomienda fijar la pintura con una plancha a temperatura media, por detrás y colocando un papel secante o vegetal por si se desprende pintura)


Y estos son otros modelos que pintaron:


Ya las han usado varias veces y con los lavados no se ha ido la pintura.

Tienen para largo

4 comentarios:

Yoha dijo...

Todas estas actividades las pensaron y prepararon con anterioridad o surgieron sobre la marcha? que entretenidos que estuvieron todos!

yo misma dijo...

Sois todos unos artistas!
Besos!

Beatrice dijo...

Las actividades de este tipo y dentro de un plan de varios de días fuera de casa tienen que ir preparadas. Teníamos un arsenal de cosas de manualidades por si los días no invitaban a estar al aire libre y resultó que fueron mejores de lo esperado, por lo que tenemos pendientes muchas cosas para este invierno.
Esto es muestra de algunas de las hechas durante estos días.

Con niños tiene que estar todo, o casi todo, en parte preparado, sobre todo si necesitas materiles concretos. Otra cosa es que juguemos a "disfrazarnos con lo que tenemos", allí lo que cuenta es la imporvisación.

Zuly dijo...

¡No había tiempo para aburrirse!
Excelentes ideas para que todos pasaran muy ocupados y distraídos.
Un saludo,
Zuly Castillo U.
COSTA RICA