lunes, 17 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas de verduras

No es que sea un plato estrella en casa, no a todos gusta para relamerse los dedos, pero los que son seguidores de este plato lo son como los del Atleti (de Madrid, se entiende), "a muerte y pase lo que pase".
Este verano lo hemos comido varias veces y es así como lo hago (no hay secreto):

En mi caso pongo 5 berenjenas (mitad por barba y dependiendo del tamaño), 3-4 calabacines, 1 pimiento rojo y otro verde, 2 cebollas, 3 huevos y un bote de tomate (ya frito, que es más rápido) y un diente de ajo, sal y aceite.

Lavo y parto por la mitad (longitudinal) las berenjenas, vacío su carne con cuidado de conservar bien entera la parte de fuera que me sirve de soporte para poner todas las verduras cocinadas.

Sofrío la cebolla hasta que esté pocha, blanda y amarillenta, echo el ajo muy picado y luego añado en trocitos la carne que he vaciado de la berenjena, cuando está pocha echo los calabacines en dados y sigo con el pochado (a veces tengo que echar algo más de aceite por que se consume, pero poco por que la verdura suelta agua. El truco es el fuego suave y mucha paciencia).
Después, en trozos pequeños (dados) los pimientos y cuando está todo blando, bato tres huevos que revuelvo con tomate y la verdura, un poco de sal y el relleno ya está.
Éste se pone sobre las barcas de berenjenas , un chorrito de aceite de oliva (de España, mejor) y al horno 20 minutos.

Cada vez que hago berenjenas me digo lo mismo: "La próxima vez compro todo troceado y congelado para evitarme un trabajo" (Téngase en cuenta que las cantidades son para pasarse un rato largo en la cocina, y en verano lo que uno quiere es que le de el aire y el sol).

1 comentario:

Cintia dijo...

Yo lo que hago para ahorrarte un poco de picar, es sustituir los calabacines por carne picada o atún. No quedan tan vegetariasno y sale algo más caro pero el resultado es buenísimo. También les pongo queso por encima y al horno 5 minutitos a gratinar. Voy alternando berengenas rellenas con calbacines rellenos. Y son un éxito!