miércoles, 26 de septiembre de 2012

La agenda familiar

Hace un par de años, desbordada con los planes de colegio, reuniones de trabajo, compras pendientes, cumples y regalitos, vacunas, médicos... me hice con una agenda de esas que presentan una vista de la semana completa.

Me decidí empezar a usarla - ya usaba agenda pero era personal - porque había oído decir a una amiga que a ella le parecía muy práctica ya que en una sola agenda fundía la de su marido y la suya, con asuntos de trabajo, quedadas con amigos para hacer deporte, ir a tomar copichuela o hacer compras, y en la que integraba todo lo que era relativo a los niños (médicos, reuniones de colegio, cumples...) de forma que ya no eran de responsabilidad de ella o de su marido sino de ambos, "la agenda es de todos y lo que en ella no se apunta, por importante que sea o que se crea tu marido (normalmente es la mujer la que acumula más anotaciones mentales relativas a toda la familia que maridín) que es, no existe".
Además, mi amiga deja la agenda a la vista de todos (ella tiene un atril divertido en la cocina y allí está la agenda expuesta), para facilitar a sus hijos que vayan anotando también sus cosas.

Después de llevar este tiempo con su uso os recomiendo para vuestra casa-familia una propia.
Facilita mucho la organización, hace a los hijos conscientes de otras responsabilidades que los papás tienen y les ayuda a valorar el trabajo que ellos desempeñan dentro y fuera de casa.
Pero lo que verdaderamente aporta es que mamá y papá sean conscientes juntos de la marcha de su casa y familia.

Sirve cualquier tipo de agenda, a mi me gusta la de semana vista, que me permite tener espacio en cada día para anotar más de 1-2-3 cosas y me da una idea conjunto de los días siguientes.
He encontrado una página en Internet que personaliza la agenda de bolsillo semana vista con ilustraciones geniales (de familia, de mujer muy mujer y muy moderna...), tiene grandes ideas, seguro que alguna os puede gustar.





5 comentarios:

Cintia dijo...

Me encanta la idea y lo del atril! jajaja. Yo de momento utilizo un calendario mensual que tengo en la pared de la cocina con casillas grandes para apuntar las cosas de cada día, pero me he comprado una agenda familiar por internet y está a la espera que cambie los cartuchos de la impresora, jeje. Gracias por el consejo!

Anónimo dijo...


Me parece genial la idea y te la voy a copiar,comenzare en octubre para que me de tiempo de encontrar la agenda y comentárselo a toda la familia.bs

yo misma dijo...

Pues me parece una idea genial. Para el año que viene la haremos.
Besos!

Beatrice dijo...

Yo misma, si usas una agenda escolar, de las que empiezan en septiembre todavía te puedes enganchar. Nunca es tarde si la dicha es buena

Zuly dijo...

¡Excelente idea!
De verdad que admiro mucho a todas las "super mamás".
Cariños, Zuly Castillo U.
COSTA RICA