martes, 8 de noviembre de 2011

Trainig to love

Así es como se llama el curso que estamos haciendo mi marido y yo. Un descubrimiento que tengo ganas de contaros.

El año pasado , en el cole de mis hijas nos ofrecieron la posibilidad de hacer una Jornada llamada TRAINIG TO LOVE, y es que el bilingüismo está hasta en la sopa, y no basta con que los niños hablen dos idiomas sino que también los padres nos tenemos que defender.
En realidad no era una jornada en inglés, gracias a Dios. Pero el reclamo tenía gancho.

Este año les ha parecido buena idea seguir por esta línea y nos han ofrecido un curso de Amor Matrimonial. Suena cursi de veras pero el calendario del curso y la dinámica del caso, que es la que se usa para las sesiones, pintaba muy bien y nos hemos animado.

A día de hoy hemos tenido 3 sesiones y faltan 3 más. Se imparten sesiones los sábados por la mañana cada dos semanas. En la semana que no hay curso debemos quedar los matrimonios que componen cada grupo para analizar el caso propuesto para la siguiente sesión. Dicho caso primero requiere una lectura individual , puesta en común con maridito y luego la puesta con el resto del equipo. No está nada mal este tipo de dinámica, te mantiene espabilado y te hace pensar, y para los que somos más vagos nos proponen después una serie de cuestiones para analizar en pareja y ver las posibilidades que tenemos de mejorar en ese campo concreto a nivel matrimonial.

La verdad es que los temas que han ido tratando me han gustado, pero lo que realmente es genial es la posibilidad de hablar con otros matrimonios, padres de familia, que pueden tener o no las mismas circunstancias que nosotros, porque esto enriquece mucho. Te quitas el sombrero ante unos, se te cae la boina ante otros y hasta puedes llegar a sentirte útil cuando tu aportación personal en estas sesiones de pequeño grupo es aplaudida como "genial" por los otros.

 La última sesión trato sobre COMUNICACIÓN MATRIMONIAL. Tema interesante donde los haya, porque sin comunicación difícilmente se puede construir y mantener el matrimonio.

No puede trascribir los textos que nos facilitaron ni hacer un resumen de la clase, sería demasiado larga la entrada, pero no me puedo privar de poneros los vídeos que vimos. Aquí va el primero:


 Sin comentarios

El segundo es un anuncio de Coca-cola, donde se ve la "Ley de reciprocidad" (si me hablan mal, yo peor; si me tratan bien, a largo plazo, yo también).


También muy instructivo.
Habla por si solo.

5 comentarios:

miriam dijo...

Y que haces con tus hijos?
¿no teneis que llevarlos a extraescolares deportivas a ninguno de ellos?

Ana dijo...

No puedo entender como te da tiempño a hacer tantas cosas, yo no llego a tanto y eso que tengo ayuda en casa y solo dos hijos.
Enhorabuena

Ana dijo...

Me ha encantado!! El año pasado nosotros también hicimos un cursillo pero no tenía estos videoa tan chulos!!

Ahora mismo me llevo uno para mi blog :)

Beatrice dijo...

Miriam, durante el tiempo de la clase tenemos la suerte de que en el colegio nos facilitan un servicio de guardería. Ese rato del sábado por la mañana los niños lo pasan en el cole, pero jugando en el patio, haciendo actividades lúdicas con unas cuidadoras, viendo una peli..., lo pasan muy bien. Los mayores que ya despuntan en edad y no tienen que ser vigilados de cerca aprovechan para patinar o jugar al baloncesto.
Los sábados por la mañana no tiene extraescolar ni deporte, sólo dos de ellas juegan los partidos de baloncesto cuando les toca. Las extraescolares, entre semana y si es posible en horario de patio escolar, las tardes son para estudiar en casa.
El resto de los sábados que no hay curso los pasamos en un club haciendo deporte o en casa, que también hay cosas que hacer en ella.

mariagalan dijo...

Bea!!! Muy buen curso y fenomenales vídeos!!! Me encantó conocerte a tí y a una buena parte de tu preciosa y extensísima familia, sois todos un encanto!!!! Mil gracias por venir, por tu cariño y por tu apoyo siempre, y enhorabuena por tener esa gran familia y encima ganas y tiempo de hacer todas esas cosas que nos vas contando en tu blog. Un beso muy fuerte y toda mi admiración!!!!!!!!!!!