martes, 29 de noviembre de 2011

Trainig to love (II)

Continúo contando un poco del curso del que os hablé aquí.
Estamos en la 5ª sesión, ya no queda nada para terminar.
Esta ha sido de las que levantan polémica, por el tema que se trataba, tanto a nivel de grupo reducido, por lo menos el mío, como en la sesión general. 


Tema: FAMILIA Y TRABAJO, VIDA DE FAMILIA.
Primera cuestión: ¿Es necesario convertir en un debate el tema Trabajo-Familia? y ¿por qué?, hablemos de conciliación.
Yo no creo que sea tema de llevar a debate, y la conclusión general de los partícipes fue la misma aunque con matices. Según el Diccionario de la RAE conciliar es conformar dos o más proposiciones o doctrinas al parecer contrarias. Y por este motivo no es tema de debate, ya que familia y trabajo no son dos cosas contrarias. Lo entiendo más como un hacer armonioso la dedicación a tales tareas, dedicando a cada una el tiempo e intensidad que las circunstancias por las que se pasa requieran, teniendo en cuenta las necesidades personales, familiares y "sociales".
Con cada caso se hacen una batería de preguntas para profundizar y las de esta sesión eran del porte de : ¿cuáles deben ser los primeros principios en este tema tan candente hoy?, ¿debe estar uno de los dos campos de realización personal por delante del otro?, ¿afecta por igual a la intimidad matrimonial el mundo laboral y el familiar?, ¿cómo debe cuidarse el tema de la independencia económica?, ¿tenemos que poner en práctica planes que equilibren la dedicación al trabajo y ala familia?...¿lo mío y lo tuyo es nuestro?...
Con estas preguntas os hacéis una idea de lo contundente del curso.
Una conclusión que saqué de esta ponencia es que la mujer que se desarrolla personalmente en la vida familiar luego puede incorporarse al mundo laboral-profesional con un bagaje muy superior al de otros compañeros que encuentre allí.
Hay un vídeo de Coca-Cola que me gustó mucho y viene a cuento con esto.

 

Guau!, vaya con el niño.
Esto si que es admiración por una madre.
  

No hay comentarios: