sábado, 26 de noviembre de 2011

Es divertido construir

¡Cómo les gusta jugar con las piezas de construcciones! Pueden estar toda la tarde con estos juegos. Comienzan sacando los bloques grandes, los de bebés y según va pasando el tiempo se van desmarcando las mayores con los de piezas más pequeñas en rosa fresa, incorporando mini muñecas de otros juegos (Polly Pocket) que les hacen más atractiva la escena.
Todos, absolutamente todos disfrutan mucho con las construcciones.
El mayor saca sus cajas de Star Wars, con los muñequitos y los láser, y se crean escenas de batalla intergalactica que superan mi imaginación.
Este vídeo te demuestra lo divertido que es construir con piezas. Es un vídeo loco y muy original. 

¡Te va a gustar!


¿Verdad que es divertido?

Además de lo divertido que es construir dicen que los niños que juegan con los bloques desarrollan el lenguaje más rápidamente que aquellos que no los utilizan.
Lo que si es cierto es que los niños desarrollan sus habilidades motrices manipulando las piezas, les ayuda a adquirir conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, los colores y hasta algunas nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.
Creo que también les ayudan a ser más organizados, pues el juego mismo hace que se acostumbren a ordenar y a clasificar las piezas.

Y desarrolla mucho, mucho su loca imaginación 
 
Sólo puedo decir que es un gran entretenimiento para toda la familia, que se usa durante horas sin que decaiga la ilusión, y que tiene cantidad de versiones.

Un regalo para esta Navidad
 

1 comentario:

mistrucosparaeducar dijo...

Nosotros también somos fans de legos!!
Son chulísimos y mis hijos pasan fines de semanas enteros haciendo maravillas!