martes, 8 de mayo de 2012

5 cenas contrarreloj

Ayer estuve hablando con una mamá del cole de mis hijas, espera el 4 hijo, acaba de cambiar de casa, y se siente un poco "aturdida" con el desorden que reina en su vida.
Hablamos de cómo organizar a los hijos para que hagan sus deberes, de cómo no morir en el intento, de cómo no perder la calma en momentos en los que lo único que se te pasa por la cabeza es estampar un niño y tirar la toalla.
Nos dimos buenas ideas en la organización de niños, casa, ropa y ...cenas.
Os dejo 5 cenas rápidas y fáciles de tener preparadas llegada la hora más ¡HORRIBLE! del día (Siempre he pensado que quien supere este momento con calma ha ganado la guerra, ésta es la última batalla, si lo superas se van a la cama muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor).

1.- Judías verdes con patatas y tomate, pon un poco de bonito de lata, medio huevo cocido y un poco de mayonesa de bote
Las judías/patatas/huevo pueden ser cocidas por la mañana. Sólo tienes que trocear un tomate y presentarlo en-platado. Rápido, fácil y nutritivo. 

2.- Puré de verduras: puedes usar las que vienen congeladas. Yo, a veces, uso una bolsa de ensaladilla congelada y completo con un calabacín, cuatro zanahorias, un puerro, sal y chorrito de aceite de oliva. 
Y de segundo rollitos de jamón cocido con pan tostado.

 
3.- Sándwiches de jamón y queso tostados al horno. Mientras caliento el horno voy preparando los sándwiches y mientras se hacen baño niños. Cuando están listos, están listos también los niños.

Y si me quiero "estirar" un poquito hago un hueco en la rebanada superior y pongo un huevo que se hará en el horno mientras tuesto todo. Con el pan que me queda hago mini pizzas con tomate y orégano.

4.- Ensalada verde variada: Lechuga de la que viene troceada, tomates cherry, zanahoria en tiras de bote, unos huevos cocidos, jamón cocido en tacos, queso fresco en trozos, aceitunas, maiz de bote... y lo que se me pase por la cabeza.

Si ha sobrado pollo también lo incluyo troceado, o unas patatas cocidas mini, algún fruto seco...
Lo que te apetezca, pero variadito y con color, que entre por los ojos. 
En ocasiones le pongo trozos de fruta (fresas, kiwi, melón, piña...)
Y para aliño: aceite de oliva virgen.




5.- Salchichas con arroz blanco. A los míos les encanta.








Y si me apuras todavía tienes tiempo de...
¿pintarles las uñas?


4 comentarios:

navaZerrada dijo...

¡¡¡Cómo mola!!!
Una idea "buenísima" eso del huevo encima del sándwiches, y lo de las mini pizzas...
Te mereces otro premio "Blog Original".

Mara dijo...

Salvo la ensalada, que es imposible que se la coman, todo lo demás es cenita habitual de casa, pero gracias por las ideas... Besitos Beatrice!!!

Beatrice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatrice dijo...

Mara, no es imposible que se la coman.Si que algunos ponen pegas, siempre los mismos, a la lechuga, a la zanahoria y al queso fresco, el resto de los ingredientes los aceptan. Solución: ponles un poquito de lo que no les gusta, simbólico, y más de lo que si.
Sólo son sugerencias de fácil hacer.