viernes, 3 de febrero de 2012

La gomina hace maravillas

 
Tengo tres hijos varones que han sufrido el mismo problema, mientras las féminas sólo lo han visto pasar por sus "narices" en raras ocasiones. Es ajeno a su voluntad, de ellos no depende, pero allí está. ¿Qué les pasa a mis hijos? Que tiene una gran facilidad de generar una sustancia pringosa que asoma por la nariz: "son mocosetes".
Por más especialistas y medicamentos recetados este problema no remite, sobre todo en el niño de en-medio. Y como no es bonito ver a un niño con mocos continuamente, y de siempre he procurado enseñarles el uso del pañuelo, sabiendo que a algunos se les puede hacer más difícil me he lanzado a hacer la prueba de la gomina.
Consiste en incentivar al pipiolo en el cuidado de su imagen usando algo novedoso en mi hogar, la gomina (en casa solo la he usado yo y hace de esto muchos años).
Es sencillo el experimento. Explica a tu hijo cómo peinar su pelo con gomina marcando bien la raya para que esté muy chulo y lo importante que es llevarlo bonito siempre, igual que la nariz limpia. Además de aprender a peinarse bien, cuidará la limpieza de todo su cuerpo prestando más atención a la cara y las manos. Al menos a mi me ha resultado. Pero no olvides darle a diario un paquete de pañuelos de papel, sino lo tendrá muy difícil.
Quizás te sea útil si tienes un mocosete en casa.


Así estará guapo de "narices"

8 comentarios:

Mara dijo...

Gracias por el truco, pero aviso... Mi ESTRELLA era una mocoseta horrible y lo que tenía eran una VEGETACIONES DE CABALLO!!!
(El cañon de la foto es tuyo?) Besitos

Mamás Todoterreno dijo...

Mi hijo es un loco de la gomina y suele llevar bien lo de la nariz pero como puedo convencerlo que por las mañanas cuando se lave la cara los ojos tambien se deben de limpiar!!

Farah, Farábian dijo...

me encanta esta entrada , pues mi hijo con dos años y medio , no hay manera de sacarlo a la calle sin echarse gomina y su colonia ... jejejje

lulusemua dijo...

Pues sí que el mío es mocosete y le cuesta muchísimo limpiarse (pero todo en general, es bastante guarrete)...Un besito, lulú.

Beatrice dijo...

Mamas Todoterreno, tampoco entiendo porque se saltan los ojos cuando se lavan la cara por la mañana. Cuéntale un cuento o simplemente dile lo que se pierde:"El que no se lava los ojos no los abre del todo y se pierde un montón de cosas bonitas que están en la calle, los bichos del patio del cole, las motos gigantes aparcadas en la acera, el camión que retira los contenedores, las grúas de los rascacielos en construcción,..., vamos que quien no abre los ojos bien por la mañana se lo pierde todo, hasta las tortitas con mantequilla en el desayuno". Seguro que hay algo que a tu hijo le gustaría ver cada mañana al salir de casa. ¡Hay que tener los ojos muy abiertos para ver el dragón que se esconde en el garaje!
Tendrás que conseguir que se lave la cara antes y después de desayunar, para que queden de verdad bien limpios.

Beatrice dijo...

Mara, el de en-medio tiene el tabique algo desviado lo que le ayuda en la producción de las sustancias, las vegetaciones están descartadas.
El guapo de la foto no es de los míos, no les dejo ponerse cresta, me encanta el pelo repeinado estilo "banquero", muy pegado y con la raya marcada. Mis manias.

Emi dijo...

Que lindo blog, tiene cosas muy interesantes felicitaciones...

Un abrazo desde COSTA RICA

leticia dijo...

Hola!pero no les estropea el pelo la gomina?nose si el remedio es bueno,y con esto aprenden,pues genial!
Pero cierto,hice la empanada y fue un éxito!
Un beso
Leticia Miss Caprichitos!!!