lunes, 26 de diciembre de 2011

Un plan para cada día en Navidad

Este año, antes de terminar el colegio por Navidad nos reunimos los niños y yo en "consejo familiar" para establecer normas, horario y actividades para los días de vacaciones, y así disfrutar todos lo más posible.
Entre estas cosas marcamos una hora de levantarse no demasiado exagerada y 30 minutos de caminata a primera hora para despejar esos cuerpos dormilones. Hoy ha sido nuestro primer día y no ha salido nada mal. Nos hemos apuntado 1 hijo, 4 hijas y la menda.
En nuestro horario habíamos marcado las mañanas para hacer actividades fuera de casa y aprovechar las horas de sol más agradables. Además es cuando menos gente te encuentras en las filas de las atracciones y visitando Belenes.
Hemos estado en Cortilandia y los 8 niños que me han acompañado lo han pasado en grande. Allí nos reunimos con algunos primos y más tarde con la abuela para tomar un aperitivo. Toda una fiesta en la que he puesto en práctica lo que os conté en esta entrada y el camarero una vez más lo ha agradecido infinito.
Siguiendo con nuestro horario, después de comer un rato de relax con una peli (Annie) y a las 16:30 con una sola indicación (en tono firme y con voz suave), todos han empezado con sus tareas del cole, hemos conseguido completar la hora que habíamos marcado con más o menos éxito.
Después juegos varios (algunos ordenador y otros Polly Pocket de gran éxito entre las féminas), unas magdalenas caseras, chocolate caliente y pan con jamón para hacer merienda cena. Fin de peli (Annie) y hora de acostarse. 
Primer día concluido con éxito.

Mañana : RUTA DE BELENES POR MADRID. Os dejo este enlace para que veáis los mejores Belenes de la capital. Por supuesto no abarcaremos tantos, con dos o tres nos será suficiente, quizás el Palacio Real, el de La Almudena y el de la Plaza de la Villa, por estar cerquita unos de otros. El pasado domingo visitamos el de la Basilica de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en la calle García de Paredes; muy recomendable.

Para estas Navidades 
"cada día un plan"
 

1 comentario:

Ana dijo...

Bea me tienes admirada!! Yo quiero q vengas a organizarme la casa:) Me apunto a tus planes!! Y si os apetece ver belenes también podéis coger el coche y acercaros a Buitrago o a El Escorial, dos versiones muy diferentes por las calles pero muy chulas!!
Feliz Navidad y q la disfrutes mucho con tu familia:)