martes, 6 de diciembre de 2011

Preparamos El Nacimiento del colegio

Como todos los años por estas fechas, en el colegio de mis hijos se prepara el Belén por ciclos. Uno en infantil, otro de 1º a 3º de primaria, otro más para los cursos superiores de primaria, el de E.S.O. y el de Bachillerato, además del que se pone en la recepción del colegio, más elegante sin duda, y los que hacen las niñas para decorar las clases. Un despliegue de color, materiales y texturas, y de mucha, muchísima imaginación.
Los padres estamos invitados a ayudar a nuestros hijos para hacer en casa la figura que les toca hacer para su Belén.
Cada año se elige un tema y un material de base para hacer cada Belén.
En infantil han pedido que se usaran pinzas, las de tender la ropa. Todas las figuras, las casas, los árboles, cada animal, las estrellas del cielo, todo-todo-todo tiene que hacerse con pinzas.
Esta es nuestra aportación:


Un árbol. Más bien hemos intentado hacer una palmera, con el tronco hecho con pinzas agarradas al tubo de papel higiénico, y sobre éste la copa del árbol hecha con tiras de fieltro cortadas a rayas, de distintos tonos de verde.

Para el Belén del primer ciclo de primaria nos ha tocado hacer una casa, que debía haberse hecho con frutos secos con cáscara, pero nos hemos despistado y nos ha dado por "diferenciarnos" y hacerlo con tela. En el cole creo que le han pegado algunas cascaras de frutos secos para unificar con el resto del Belén. (Os pondré foto del conjunto cuando esté montado).


La idea y la forma de hacerlo lo saqué de un blog que podéis ver aquí. No nos ha quedado tan  bonito como las casitas de pueblo que enseñan allí pero hemos hecho la prueba, como queríamos. (Más difícil de lo que esperábamos, un pringue con el pegamento)

Para el segundo ciclo de primaria nos ha tocado una estrella con bombillas ("Jesús Luz del mundo"). Fácil. Con fieltro en amarillo (2) y blanco (1) unidos con la maquina de coser. Un agujero en el centro por donde meter el casquillo de la bombilla. No tiene más. Así quedó:


Las más mayores lo tienen que hacer solas y en el cole, es parte de sus trabajos de artística.


Cuando tenga las fotos de los Belenes os las muestro, seguro que quedan muy bonitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho arte.
Hay que dedicarle ratos a estas manualidades.
Me alucina que sean las familias las que pongan el Belén en el cole, me parece una iniciativa muy buena.

Deborah

Unknown dijo...

Qué chulada!!!
Besos, Joanna


Te espero en : www.cheapandcool.net