sábado, 27 de agosto de 2011

¡¡¡¡Qué estilo!!!!

"Tu Estilo" de Marina Echánove
Mi intención no es hacer publicidad de ningún libro, pero hoy os quiero contar que desde que cayó en mis manos un ejemplar de este lo recomiendo muchísimo.


En febrero una de mis hijas, sólo tenía 11 años entonces, llegó a casa con el libro "Tu estilo". Como toda madre yo procuro estar al tanto de las cosas que gustan a mis hijos, de lo que leen, de las aficiones que tiene y de las amistades con las que se mueven. Entonces lo ojee y lo hojee, las dos cosas. Es como un manual de estilo, pero divertido. Ya desde el principio viendo el índice me sedujo; motivos para estar guapa, la elegancia en el S.XXI, tu estilo frente a la moda,..., dime como eres y te diré que ponerte,... y cuando llegué a "sobrevivir con kilos de más" me fui directa a la página 76 como marcaba el índice y me lo leí. 

Me reí un rato de mi misma, y lo volví a leer, ese era y es todavía hoy mi problema, y me estaban dando pautas para ser la más guapa del planeta, por lo menos para esconder lo que no me gusta y resaltar lo que sí. Y a pesar de tener más o menos 20 kilos de más desde que me casé, después de 14 embarazos y 10 hijos (es una escusa con otra cualquiera pero no debería ser así), pensé: "Beatrice que tienes que cuidarte, que te tienes que sacar partido", y me animó muchísimo (en los post partos andamos más flojas de estima). Y además hay un capítulo sólo de cómo vestir en el post parto, donde aconsejaban no usar la ropa de embarazada después de dar a luz, y a este no hice mucho caso porque después de casi 8 meses de tener a mi bebita todavía me pongo alguna camisa de esas sueltas que usé durante el embarazo.

Y después me leí el capitulo de complementos, zapatos, bolsos, bisutería, pañuelos... y es que da soluciones para todo.

Y no te quiero ni contar lo que dice de cuidados básicos del cuerpo, la cara, el pelo, el maquillaje, la elegancia del cuerpo y por supuesto, el estilo interior y el encanto femenino. Vamos que para mí no tiene desperdicio. 

Se que hay algunas seguidoras que no necesitan de consejos de moda, ellas son las que me los dan a mi, pero este libro no habla de moda, sino de estilo. Y creo que hoy en día todas necesitamos un repaso, porque nos bombardean con cosas de moda que no son estilosas, y porque la mujer ha perdido un poco de esa feminidad que tiene por naturaleza a cambio de destapar su sexualidad, y nos hacen confundir estos dos términos.


Habla del fondo de armario, que nunca he sabido lo que era realmente ya que en las revistas de moda fondo de armario lo es todo, porque todo es fundamental, o son prendas carísimas. El vaquero, la blusa blanca, el vestido de cóctel negro, el sastre oscuro, el jersey de cuello vuelto, una falda de tweed y el abrigo y la gabardina. Y todas sus combinaciones; que se mejoran mucho con los complementos. Por ejemplo, hace cuatro combinaciones con el vestido de cóctel negro:
   
         + cardigan y collar largo
         + fular de seda y flor de tela
         + cinturón
         + collar de perlas

 Casualidad es que hoy he estado viendo la última entrada de B a la Moda y hace una demostración de tres estilos distintos con dos únicas prendas. Saca partido a todo. También os recomiendo que os paséis por allí, es muy pedagógico.


Marina Echánove, la autora, da un montón de consejos e ideas para que durante esos meses de espera, en el embarazo una tiene que cuidar más su aspecto, te sientas como nunca y "suscites envidias" de guapa que estas.

Marina ofrece una guía llena de anécdotas y nos muestra como ser elegantes, femeninas y distinguidas en el siglo XXI. Aquí te verás como lo que eres realmente.

No te cuento más, tienes que hacerte con este libro, será para ti un libro de cabecera.

10 comentarios:

leticia dijo...

Tiene una pinta estupenda, no me lo pienso más!!! voy a por uno...
Un saludo
Leticia

Unknown dijo...

¡Gracias por la visita a mi blog! No he encontrado tu correo para contestarte personalmente, como suelo hacer. Así que aquí estoy; voy a darme una vueltita por aquí. Un abrazo!

teresweetstyle dijo...

pues que pinta mas buena tiene ese librooo!! con lo que me gustan los tipo asi, de estilo y moda eeje!

me alegra conocer tu blog :P

besitos!

Zuly dijo...

Hola Bea:
Muchas gracias por visitar mi blog.
He estado de visita en el tuyo y me gusta porque es variado.
Te admiro...tantos hijos! Es una bendición. No soy madre, no me llegó el momento...Gracias a Dios tengo 11 sobrinos!! Mis hermanos tuvieron los hijos que no tuve!
Te diré que me encantaron los bolsos. Vieras que recuerdo esa tienda en Calle Serrano...he tenido la suerte de estar varias veces en España...me encanta!! Soy "adicta" a los zapatos y por eso recuerdo muchas de esas zapatearías de tu bello país.
Te mando un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Castillo U.

B a la Moda dijo...

JAJA! Qué buena pinta tiene el libro, la verdad. Gracias por la mención! Un honor.


xoxo
B* a la Moda

Violet Dreams dijo...

Me apunto el libro, me parece interesante
xx,

EmerJa dijo...

Pues mira, me lo apunto!

http://www.emerjadesign.blogspot.com

Anónimo dijo...

El libro pintaza, me encanta!!!!!!!!! Creo que me voy a hacer con el, para como tu bien dices, sea libro de cabecera...porque no lo voy a poder leer más que cuando casi me vaya a acostar...como supongo que te pasa a ti.....Con tanto niño, sólo el final del día te lo puedes dedicar a ti verdad???

Yo también estoy horrorizada con el tema kilos....Mi hija pequéña tiene ya año y medio, qué horror año y medio...!!!!!!! y a mi aún me sobran unos 8 o 9 kilitos...Qué os parece????

Asi que he decidido que de esta semana no pasa....Ya me lo voy a tomar en serio de verdad...voy a dejar el régimen de "cola-cao con magdalenas"...que por otra parte no me ha funcionada nada....y voy a empezar con el de cenar poco, nada o fruta..o ya veremos, que es con lo que yo adelgazo, no comiendo...

Y digo esto, porque hay gente hiperdelgada que te dice que está así porque no para....(niños, trabajo...) y yo??? Yo tampoco paro, tengo "cuatro bebés, muy seguidos, trabajo también fuera de casa...y no estoy así...Lo que quiere decir que esas niñas están así, porque son así de constitución, o porque no comen ná de ná.....Osea "sé", porque cierran el pico, que es también lo que me adelgaza a mi.....

Bueno Beatrice me ha encantado tu entrada de hoy...Otro día me gustaría hablar de lo del tema de los hijos....como has mencionado los que tu tienes me he acordado...A mi casi todo el mundo me mira con cara rara por tener "sólo 4"...Imagínate...Desde que conozco tu blog, digo que tengo una amiga que tiene 10, y hablando mal y pronto les dejo"acongojaos", "flipaos"...En fin pero este es otro tema que ya tocarás si puedes..contándonos qué te dice la gente, cómo respondes y sobre todo cómo lo vivís en tu casa....??? lo de ser esta super maravillosa y numerosa familia....

Hoy me he "enrrollado" más...Lo siento

Un beso

Fara

Beatrice dijo...

Zuly me alegro que trajeran buenos recuerdos la entrada de los bolsos y que nos sigas desde donde estes.
Felicidades también por tantos sobrinos, cuidales mucho.
Un besos,
Beatrice

Beatrice dijo...

Cómo me gustan tus comentarios, Fara.
De los hijos iré hablando, a poquitos, porque no quiero empachar a nadie.
Me han dicho muchas cosas a lo largo de mi vida de madre, y más que me dirán. Las buenas las sonrió y las menos buenas también, como si fuera una "quinceañera" a la que todo le parece bien.
Me alegro que el libro te guste. Anímate a leerlo y anima a tus amigas, seguro que les viene a todas genial. No por falta de estilo, sino por mejorar.
Gracias por tu participación,
Beatrice