viernes, 19 de agosto de 2011

Esto está que arde

Madrid está que arde, de emociones, de ambiente, de alegría, de color y música, de jóvenes, de amor al Papa y a la Iglesia. Está siendo la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ Madrid-2011. En realidad son varias jornadas, desde el 16  hasta el 22 de agosto.

Un grupo de Norte Americanos y Canadienses

Corea también estuvo presente
Una verdadera pasada.
He tenido la suerte de poder estar allí con mi familia al completo, con amigos y con todos los que han asistido de todo el mundo. Aquí hay un poquito del corazón de tu país, de tu tierra, porque con cada joven se ha venido toda su gente. Estamos todos, y se nota. Madrid está que arde. Y con todos Benedicto XVI, otro Papa de las gentes,  cercanísimo.

Con un grupo de filipinas
Todo empezó el 15 con la llegada constante de peregrinos que se continuaron durante el 16. El Martes, Misa en Cibeles de apertura de la JMJ 2011-Madrid presidida por el Cardenal Arzobispo de la ciudad. Conseguimos situarnos próximos a Cibeles, cerca de una pantalla que nos permitió seguir la Misa. Ya allí os aseguro que sentí gran emoción al ver tantos jóvenes de razas y colores diversos, con las banderas de sus países elevadas. Y todos con sonrisa en los labios.

La capilla de la Madre Teresa
El parque del Perdón
Viendo a toda esta gente no pude por menos pensar que si todos nos tomáramos más en serio nuestra vida de cristianos y viviéramos más cerca de Cristo, en intimidad con El a través de la Comunión frecuente, diaria, este mundo sería de estos jóvenes que están en Madrid con Benedicto XVI. Quizás esto es lo que nos falta. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Han puesto en el parque de El Retiro una cantidad barbara de confesionarios, para que todo el que quiera se confiese. Hay también una carpa donde se alberga la capilla del Santísimo, para adorar a Jesús Sacramentado.

Hoy jueves hemos llegado a la Puerta de Alcalá, por donde el Papa iba a pasar junto con 5 jóvenes de los 5 continentes para luego bajar a Cibeles. Allí no hemos podido verle y nos hemos adentrado en Serrano, para esperar y verle pasar cuando terminara todo.

Niños divertidos en Serrano
Los niños han aguantado fenomenal, y la espera aunque larga, más de 90 minutos, ha merecido la pena.
De allí hemos entrado en El Retiro para cenar los bocadillos que llevaba preparados. A los niños les parece el no va más de la juerga nocturna, nos han dado las doce menos cuarto y allí seguíamos, tan contentos.


Para la ocasión nos hemos vestido todos de blanco, con pañoleta amarilla y una bandera de España en la coleta. A cada niño le he puesto dos globos, amarillo y blanco, colores del vaticano, en las muñecas, aguantados con un coletero. Graciosos, cómodos y acordes con la ocasión, y además muy económico. La verdad es que llamaban la atención de muchos extranjeros que les iban haciendo fotos.

Mañana viernes será el Vía Crucis desde Colón a Cibeles, allí estaremos y ya os contaré todo.


Madrid está que arde y hace mucho, pero que mucho calor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog: sencillo, variado, alegre y natural.

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí: desde luego Madrid ardía, pero más aún el corazón de todos los jóvenes, y que "gustito se sentía uno" al salir del confesonario.

Beatrice dijo...

Me alegro que lo probaras. Desde aquí también animo a otros.
Disfruta de la paz que te deja.
Gracias,
Beatrice