domingo, 27 de julio de 2014

Napolitanas de chocolate

Durante el mes de Julio algunos de mis hijos, siete en concreto, están yendo a un campamento urbano que se organiza en el cole de las niñas.

 SUMMER CAMP 14

Los miércoles tienen organizada la actividad de MasterChef, donde por equipos les enseñan a realizar alguna receta adecuada para la edad.
La de la última semana fueron las NAPOLITANAS DE CHOCOLATE.
Les entusiasmó; y como no es de ingredientes complicados, este fin de semana hemos hecho de nuevo la prueba en casa.

¡Nos han quedado fatal de presentación, pero estaban buenísimas!

Masa de hojaldre (de Mercadona), cortada en tres tiras iguales. Se rellena cada tira con crema de cacao (también de Mercadona - ¡barato, barato!). Se cierra cada tira doblando los laterales sobre la crema. Se cortan en rectángulos y se disponen en fuente de horno donde se pintan con agua caliente y azúcar en igual proporción. Se introducen al horno a 180 hasta que se doren. Se pueden decorar con virutas de chocolate.
Dejar enfriar.

La próxima vez espero que no se nos abran tanto (las del cole les quedaron preciosas, aunque debieron tirar un montón en la prueba) - creo que no estiramos demasiado la masa - y las haremos de tamaño mayor.






2 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Pues en la foto salen preciosas. Y vaya pinta. Estas las hacemos seguro. Por cierto, como mola la actividad masterchef del campamento :D

Anónimo dijo...

Pero que bueno pinta, aunque te bajo por la presentación, jajaja. Ahora estoy en un descansito en medio de una tarde de trabajo intenso y la verdad es que me ha entrado un poco de hambre. Cuando las vuelvas a hacer pon fotos plis, porque creo que me voy a lanzar, eso si, mas grandes y con mas masa, jejeje. Un beso, IRY