miércoles, 15 de enero de 2014

Llegar a fin de mes cuando...

 


...acabamos de empezar. (Aunque ya estemos a la mitad)
Enero es una cuesta, arriba, que empieza el día 8 y termina el 28 de febrero. A mi al menos la cuesta que llaman de Enero me dura dos meses; o es muy empinada o me lo parece.



Sobrevivir a los gastos que hice durante el mes de diciembre, preparando la Navidad, la llegada de los Reyes Magos desde Oriente... me dura ...MUUUUUUCHO y eso que soy poco gastadora. 
¿Qué hacer? He leído algunos artículos de prensa (económica) que tratan sobre este querido tema de la CRISIS de enero, todos en términos de actuaciones financieras. Muy interesante para el que tiene dinero y quiere invertirlo. Pero ¿qué pasa con el que no lo tiene o anda escaso de medios? 
Para mí, lo único que se puede hacer es organizar el presupuesto y eliminar gastos innecesarios, superfluos, caprichos...

NO GASTAR DE MAS 
 
A la hora de hacer la compra, nada de refrescos, cervezas, aperitivos, galletitas de mil formas y sabores... Me centro en la comida de cada día, menú casero, de fácil elaboración y mejor degustación para la prole.
Arroz, macarrones, patatas, verdura y ensaladas, fruta y yogures (los puedes hacer en casa pero tampoco es grande el ahorro), legumbres, carne (siempre de buena calidad) y algo de pescado, huevos, leche, pan...
En casa cuidado con las luces que se encienden a pleno día (estamos para gastar en luz), con las que dejamos encendidas sin necesidad.
Se ventila por la mañana, antes de encender calefacciones.

 

Con la colada, optimizar los lavados de ropa, cuidado con la forma de tender (a más estirada menos plancha), doblado previo a la plancha...


¿Las salidas? de casa a casa y tiro porque me toca. Hoy cenamos en casa de los Gómez, el próximo sábado nos invitas a un cine-palomitas en tu casa, el siguiente unos bocadillos en el campo...Cada familia o matrimonio aporta una vianda y todos las disfrutamos.
Y por supuesto MUCHO CAMPO Y MONTAÑA, el plan sano y económico de toda la vida

2 comentarios:

agromama dijo...

totalmente de acuerdo contigo. lo que peor llevo es no poder gastar en las rebajas......
inÉs

Ana dijo...

una vez oí algo así como "me sobra mucho mes al final de sueldo"..así que en esas estamos :)
Ana