jueves, 23 de enero de 2014

Cosiendo para los Reyes de Oriente

En septiembre publiqué mi primera entrada mono tema - Reyes Magos. Y hubo a lectores que les pareció pronto el empezar en esas fechas a organizar los regalos para los niños en Navidad.
Nooooo, no era pronto, era previsor. Y aunque hubo previsión cosí hasta la misma noche de Reyes, siempre se queda algo para enredar los nervios en el último momento.

Os mostré lo que iba camino de ser un chaleco en punto, pero hoy prefiero enseñaros la Bata y camisón que los Reyes dejaron de regalo a la niña mayor.

Para el camisón: tela batista blanca , tira bordada con pasa cintas, lazo azul de raso
Para la bata: estampado azul y blanco en algodón, bies blanco y botones blancos


Sin patrón y a ojo, con un camisón mío de muestra, pinté y repinté la tela varias veces porque no veía claro lo que hacía. Y como con todo terminé haciendo de las mías. Fruncí la tela a la altura del pecho (de lo que sería el pecho) coloqué el camisón de muestra encima y pinté el contorno, fijé la tira bordada y me lancé con la máquina. 


Los frunces no están del todo bien hechos pero tienen una apariencia buena.



En el proceso me dejan una máquina de coser eléctrica, dejo la de pedal de mi abuela de adorno, esto me facilita bastante la costura.
En la clase de costura que nos dan a las mamis en el cole de mis niñas me echan una mano para cortar las piezas de la bata (cosa que se me da fatal) - Qué pena no poder dejara aquí el patrón de la bata, es demasiado grande para escanearlo -


Y poco a poco va tomando forma
 

Y esto es lo que salió.
 


La niña feliz con su Bata-Camisón de verano.
Está deseando estrenarlo.

No hay comentarios: