jueves, 21 de marzo de 2013

Crónica de un embarazo...


Este ha sido otro más en la lista de embarazos que lleva aguantando mi cuerpo, pero no ha sido igual a ninguno de los anteriores, como tampoco estos se parecen entre sí, a no ser por lo de que en todos se ha gestado un bebé.
Cada embarazo es único y cada hijo que llega también. Todos regalo de Dios y todos maravillosos, pero distintos.

Echando la mirada atrás, cuando las cosas ya han pasado y se empieza a olvidar los malos ratos me doy cuenta de la cantidad de circunstancias por las que he pasado en este camino precioso de ser madre. Y me he animado a dejar aquí un poquito de mi intimidad como madre, con idea de que sirva de ánimo y aliento a otras mujeres que ven cómo cada embarazo se les hace una cuesta arriba por las circunstancias varias por las que tienen que pasar. No pienso que todas pasemos por los mismos trances, pero saber que se pueden superar, a mi personalmente, me anima para seguir adelante.

Cuando voy al médico y me pregunta sobre "embarazos, abortos, vivos"  yo contesto "15-4-11", los embarazos ¿normales?, pues para lo que yo soy "sí".

Y aclaro lo de "normales":  Tengo una incompetencia de cuello uterino que obliga a colocar uno o dos cerclajes antes de las 12 semanas de gestación. Esto limita mi vida un poco, más reposo (en ocasiones total), más miedo a ¿qué puede pasar?... (A pesar de la ayuda del cerclaje he perdido algunos).


Y después de unos meses de cierto miedo llega el momento de estar en un ay. Y tienes ganas pero da a la vez más miedo que vergüenza. A cada hijo que he traído al mundo he sentido más "susto-miedo" según se acerca el momento.
Con los ocho primeros las cosas fueron sin sobresaltos, excepto que desde la semana 34 alguno estaba ya con la cabeza fuera... y esto requiere cuidados especiales para el bebé. Nada grave cogiéndolo a tiempo. Algunos sustos pero superados.
El 9º de mis hijos decidió enseñar primero el "pompis", y como el crío parecía de gran envergadura -unos 4,5 kilitos de peso- el médico decidió que era poco aconsejable dejarle salir a él solo y "raja que te crió", descubro lo terrible de las cesáreas.
El 10º pensó que si el anterior había tenido un transito tan suave no iba a ser menos y tomó la misma postura de culito. Pero lo tremendo fue que la decisión la tomó en el paritorio mientras me quitaban los cerclajes y todo estaba dispuesto para un parto controlado. Pasamos de parto a cesárea controlada y como la menda ya tenía experiencia y sabía lo doloroso del post operatorio no fue tan mala la recuperación ( A todo se acostumbra el cuerpo. A peores expectativas mejores son los resultados).
La bebuca número 11 quiso jugarnos una mala pasada. Esta vez el señor doctor pensó que lo que me iba fatal para el parto era el uso de anestesia epidural y decidió quitar los cerclajes en dos fases (días distintos) para que la cría fuera tomando conciencia de parto y la madre también. Y quiso que fuera yo la que comenzara la dinámica de parto y a pelo (como nuestras abuelas trajeron sus hijos al mundo: con muchos "ayes"). Pero he aquí que Bebuca 11 decidió tomar buen asiento en ese momento y doctor no quiso quitar el 2º cerclaje, ya que en caso de iniciarse el parto este terminaba en cesárea. ¿Y porqué no evitarla? Pues no, bebuca decidió hacer sentadillas en mami y dijo que no salía. "Señora, lo siento. Cambio de planes, esto será la tercera cesárea".
Y como dijo el doctor: "raja que te crió otra vez"... Pero más feliz que una perdiz... 

Preciosa, como los anteriores.
Un regalo del cielo, como todos mis hijos. 
Más alegría y vida en mi casa.

Soy consciente que para muchos es una locura
y para otros una gran envidia.

... Y siete días después "Hoy te quito los puntos" ,"ay, ay, ay".

Ahora sólo falta adaptarnos al ritmo de
"no sueño" 

16 comentarios:

Madre desesperada dijo...

¡¡11 hijos!! Eres increíble. Una valiente. Yo sólo tengo dos y no me imagino pasar tantas veces por un embarazo. 11 regalos del cielo. Un post precioso.

Anónimo dijo...

Como tú misma habrás comprobado la recuperación de la 2ª cesárea es más liviana que de la 1ª y la 3ª un poco mejor aún.Eso es porque al abrir el abdomen también cortan la inervación de esa zona que queda por un tiempo relativamente largo insensible. Llevo 3 cesáreas también y no llevo más porque no quisieron venir más. También te digo que, a partir de la 3ª ojito, empiezas a jugarte el bigote, porque ya no vas a poder parir más por vía natural. Tu útero lleva tres cicatrices y las contracciones son muy peligrosas en esas condiciones. No te lo digo por asustarte ni mucho menos, pero sí que tienes que espaciar mucho más los hijos, al menos 2 años para que eso vuelva a estar fuerte. De todas formas, y he estudiado medicina, no es sólo experiencia propia, no se recomienda hacer más de cuatro cesáreas en ningún caso. Un beso y ánimo!.Mercedes.

navaZerrada dijo...

Enhorabuena, a ti por el nuevo hijo, y a nosotros porque has retomado el Blog!!!

Mami, te ayudo? dijo...

Enhorabuena y adisfrutar de tu bebé qu eenseguida se hacen mayores y necesitas la octava cama!!

Mira aqui para acostarlas de dos en dos: http://remodelista.com/posts/a-high-style-basecamp-in-tahoe o en medio de un pasillo: http://smallhouseinteriors.blogspot.co.uk/2011/05/understairs-design-no-028.html

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Eres una artista. Vales tu peso en oro, el de ahora. No el peso que tendras cuando te quedes estupenda. Jeje. Bss. Sony

Trasgo dijo...

Ya me había desacostumbrado a entrar en el blog, y hoy, la verdad, ha sido la inercia. Encender el ordenador y ver como va todo es lo mismo, pero con este mes y medio....Pero ya estás aquí, ¡¡¡¡Enhorabuena!!! y un beso muy fuerte a esa enana que te ha hecho sufrir.
Bss.Trasgo

mistrucosparaeducar dijo...

Enhorabuena!!!!!!
Pues todavía tienes más mérito del que pensaba!! Eres una campeona! Mucho ánimo y cuídate y déjate cuidar!
Un abrazo muy fuerte.

Sara M. dijo...

Ayyyy, que me das cierta envidia, pero te voy a decir algo que seguro no has oído nunca. Un poquito loca me parece que también estás. Pero bueno, eso vosotros sabréis, cómo organizaros, darles comida etc. Salvando eso, me dáis una envidia pero tremenda. ¡Me encantan las familias gigantes!
Enhorabuena. Y las noches... pues mientras haya pecho tendrás que aguantarte, pero en cuanto pases al biberón, no te faltarán manos para ayudar. Disfrutadal (y a todos los demás, claro)!!!

MONICA g dijo...

enorabuena por ese bebe son regalos que nos da la vida!! soy nueva por aqui pero ya te habia leido mas veces felicidades y a cojer el ritmo poco a poco http://desdemicasitaconamor.blogspot.com.es/

Cardamomo dijo...

Enhorabuena, Bea. Que disfrutes mucho de tu bebita y para ella, una vida larga y feliz.
Algo de locura hay en ti, pero de las que cometen los héroes, en tu caso, heroína. Te admio y también te envidio.
Yo no he tenido ni tengo tu valor. He tenido tres niños tras tres embarazos perfectos, pero los tres nacieron por cesárea, y, aunque ni hubo problemas y mi recuperación siempre ha sido milagrosa, tanto los médicos como todo mi entorno me han tratado un poco de inconsciente y me han metido bastante miedo a volverlo a intentar. De ahí mi asombro y mi sincera admiración por ti. Un beso muy grande. Y mucha fuerza para poder con todo.

Sara M. dijo...

¡Vaya ideas! Las camas debajo de las escaleras muy monas, pero poco operativas. Ahora, la habitación de seis, genial, no se me habría ocurrido nunca. Aunque ahora que lo pienso, ¿te hablé ya de las literas de Tres de Pater?

Mara dijo...

Siempre te he dicho lo que te admiro y no me voy a repetir... Yo solo he tenido dos cesáreas, ambas maravillosas!!! Y la recuperación estupenda. No se lo que es parir por su sitio, por lo tanto no puedo comparar... Ánimo con tus días de "no sueño", ya sabes que a todo s acostumbra el cuerpo, y que, por supuesto, todo pasa... Un besazo

Zuly dijo...

Hola Beatriz!
Recibe un saludo desde Costa Rica.
¡Me encanta leerte!
Te admiro mucho y eres bendecida por Dios...que belleza tantos hijos!
Qué Dios llene de bendiciones tu hogar...un abrazo, Zuly Castillo U. :-)

marisa, mama de 4 dijo...

Hola Bea,

Yo tengo 4 cesareas, y todos muy seguiditos, y tambien me para la gente por la calle para preguntarme si son todos mios,Yo no me he plantado ni me plantare, estoy dispuesta a aceptar todos los regalos que Dios me de.Hoy es el primer dia que entro en tu blog, pero ahora que lo he descubierto lo visitare siempre.
Enhorabuena por tu familia.

mama de 4 dijo...

Bea, ya me he leido todo el blog de arriba a abajo y estoy deseando que publiques nuevo post,por fa...se echan de menos madres de familias numerosas en la blogosfera.

Ser Educadora - BRT dijo...

Esta claro que para poder tener 11 hijos tambien hay que poder mantenerlos. Yo llevo dos embarazos fallidos a mis espaldas y acabo de empezar, como tu, tengo incompetencia cervical y una malformación uterina a más (utero bicorne): Felicidades por tu nuevo bebé