lunes, 5 de septiembre de 2011

Super 8


Qué sorpresa cuando el viernes llegó mi padre con 5 entradas de cine para los 5 mayores y dos más para las tías que nos iban a acompañar al cine. No nos esperábamos esta invitación, y además ir sin ellos. (Ya la habían visto). Y luego buen rollete cenando todos juntos en un restaurante cercano. ¡¡¡Una pasada!!! 

Una de las mejores películas que he visto hasta ahora. Cuando la vi en el cine me encantó. Es una película del director J.J. Abrams y de Steven Spielberg, que ahora es productor. A muchos nos parece que Super 8 es una mezcla de E.T., de los Goonies y de Cuenta Conmigo, (una pandilla de adolescentes, un extraterrestre que se esconde...).

Super 8 tiene un montón de valores como la amistad, la lealtad, el saber perdonar, sacrificio por los demás, etc... . 

Nos reímos un montón porque tiene unas escenas muy divertidas, aunque tiene otras de algo de miedo..., suspense.

La película sucede en los años 80 en un pueblo americano, donde una pandilla de adolescentes ruedan una película en formato Super 8 (de ahí el título). Una de las escenas la ruedan en una estación de tren en el momento preciso en que pasa por ella un tren que descarrila y algo que trasportaba se escapa..., llega el Ejército y ... empiezan a pasar cosas raras. Ya no cuento más.

La recomiendo para niños a partir de 9 años porque el lenguaje de los protagonistas no es exquisito, digo yo. Espero que os guste y que la encontréis divertida y amena. Y si tenéis hijos, llevadles; les va a encantar y lo pasaréis todos juntos genial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi hijo mayor tiene 7 añitos pero si que me apetece verla con el ¿tu que opinas?
Besitos

Y una curiosidad ¿cuantos hijos tienes?

Beatrice dijo...

Estas entradas de cine las hace The Ghost, que es el mayor de mis hijos. Tiene 13 años.
Yo me limito a supervisar lo que escribe.
Creo que un crío de 7 y hasta de 6 años puede verla, y entiendo que siempre va con un adulto, no hay mejor compañía que los padres, que le puede hacer aclaraciones a cosas que sean un despropósito para la edad. (cada niño tiene una madurez distinta y en estas edades se deja notar mucho las diferencias).
Tengo 10 hijos entre 13 años y 8 meses. Una bendición y mucho trabajo.
Besos,
Beatrice

Anónimo dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Y tanto trabajo.... y te da tiempo a hacer el blog eres una superwoman!!!
Tu casa debe ser una fiesta continua, que envidia...
Besitos

Anónimo dijo...

Me alegro de que hableis de esta peli. Yo no voy mucho al cine, pero da la casualidad de que este último fin de semana he ido y ...adivina que he visto. Al principio,cuando lees el argumento, parece que va a ser para chicos, pero que va!, sin duda es para toda la familia. A mí me ha encantado(y ya tengo 40 tacos). Desde luego, como en todo, la buena compañía es fundamental.

lulusemua dijo...

Yo no voy mucho al cine (y eso que sólo tengo dos niños), pero intentaré ir a verla porque tengo muchas ganas y ahora que la has recomendado, mucho más. Besitos, lulú.

mariagalan dijo...

Pues yo fui averla sola con mi marido, (que además es un cinéfilo) y lo ví disfrutar como un enano!!! sobre todo la primera parte me pareció genial. Luego ya es algo más cercano a lo visto de Spielberg, pero sin duda hace pasar un rato superagradable. Beatrice, felicita a tu hijo The Gost, para tener diez años tiene mucha madera de crítico de cine!!!!! Bsssss

Beatrice dijo...

Este tiene 13, pero creo que no lo hace mal.
La idea es que coja soltura en sus exposiciones. Un método como otro cualquiera para mejorar en su camino académico. Trabaja la expresión, la gramática y la sintaxis.
Una escuela más.