domingo, 11 de septiembre de 2011

100 libros para empezar...

Mi casa parece una librería. Seis torres de libros y cuadernillos para plastificar y etiquetar, y faltan todavía los cuadernos y el material. Y no contamos con los de Infantil que hasta empezado el cole no nos llegan.  


¿No sobra ninguno? Estos niños van a ser unos "cocos" con todo lo que estudian, ¡ojo! que nos van a dar mil vueltas en conocimientos.
Sólo en inglés la tercera tiene 5 + diccionario, y la cuarta 8, la repera. Tiene su explicación: se les prepara para los exámenes de Cambirdge y Oxford.
Los mayores con un segundo idioma, Alemán, se ponen en 6 libros cada uno con sus diccionarios de inglés y alemán respectivos. ¡Qué nivel en idiomas! 
La pena es que muchos de los textos no sirven de un niño para el siguiente, porque son de los que llamo de "usar y tirar" ya que se escribe sobre ellos y otros porque las editoriales reeditan los textos con modificaciones que los hacen inservibles.

Y todos los tengo que forrar y etiquetar. La verdad es que todos no, porque los de la Editorial Editex ya viene plastificados, cosa que agradezco en el alma y se lo hago saber.

Para las etiquetas he encontrado un blog que muestra distintos modelos, todos muy bonitos,de ahí puedes sacar muchas ideas. Se llama Mami, ¿Te ayudo?



Soy de la opinión que hay que enseñar a los hijos a utilizar su material y los libros con mucho cuidado, ya que detrás viene alguien que puede volverlos a usar. Es cuestión de educación y además de economizar, no sólo en las "perras" que nos ahorramos sino también en recursos.



Con el cuidado que tengo al hacer los pedidos, este año he repetido libro, uno que ya tenía del año pasado lo he pedido nuevo, una pena. 

Bueno, pero ya está casi todo hecho, y mañana empezamos el cole de verdad.


¡Qué ganas tenemos!

7 comentarios:

Ana dijo...

Beatrice, que ilusión q me menciones en tu blog ! Yo también estoy en plena operación libro y todavía tengo q cambiar alguno q me han dado equivocado! El otro día en una feria medieval me hicieron un sello de tinta con el apellido y hemos marcado todos los libros:)
Me encanta tu blog y me siento superidentificada con las cosas q cuentas. Gracias por seguirme. Besos

Mara dijo...

Oye "Mami te ayudo?" lo del sello de tinta me parece una idea brutal!!!
Yo me he forrado sólo 43 este año, pero solo tengo dos niños!!! Eso si, como en mi cole no hay campeonato de "Madre que forra sin dejar pompas" he pasado de explotarlas con el alfiler...
En fin... Efectivamente, por fin mañana empiezan!!!
Nuestras vacaciones eran tan laaaargas seguro? Yo creo que no!
Bss

Zuly dijo...

Uyyy qué montón!
Tendrás un buen rato de distracción forrando y marcando los útiles escolares.
Siempre recuerdo mi niñez con el "olor" de los cuadernos nuevos...qué ilusión!
Un saludo desde Costa Rica,
Zuly Castillo U.

B a la Moda dijo...

Ojalá sea así y realmente nos superen. Hay que mejorar la raza!

xoxo
B* a la Moda

lulusemua dijo...

¡Qué pasada! espero que los mayores te ayuden a forrar porque yo con dos me paso horas forrando. (Entre forrar y "reciclar" los libros que me sirven y los borro). Un besito, lulú.

Corazón de Maniquí dijo...

Madremia cuanto trabajo!
Muchas gracias por pasarte por mi blog, y feliz vuelta al cole!:)

Besiitos

mistrucosparaeducar dijo...

Madre mía! Tú si que tienes lío!
Y yo que me quejaba... Prometo dejaste la vez en la próxima ocasión.