miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Niña o niña?, niña

Lo tenía claro y no se porqué (espero no haber metido la pata). Estaba segura que en mi próximo embarazo tendría una niña, una tontería, porque no se puede saber algo que todavía no ha ocurrido.


Pero ¡cómo son las cosas!, han podido ver en esta última ecografía - en las anteriores parecía que jugaba al fútbol y no se dejaba ver - que el bebé que se está gestando es una fémina, con lo que ya serán 8 en casa y la madre que las parió.
Mayoría aplastante y no superable (la naturaleza es sabia y a mi no me quedan años ni fuerzas, aunque sí ganas) de mujeres frente a hombres.
Desde que dimos la noticia del embarazo los niños querían un chico; por aquello de mejorar las marcas, no colapsar el dormitorio de niñas, tener más espacio a fin de cuentas.
Y yo desde ese momento les intentaba dar razones (las mías) de lo genial de que fuera niña (estaba muy segura de que era niña, cosas de bruja): amortizamos cantidad de vestidos que tenemos, la peque en la actualidad tendrá una compi (sin fundamento, todos son compis de juegos, alegrías y desgracias).
Pero no, ellas alegaban la falta de espacio como la causa de más peso por la que debía ser chico: " donde duermen 3 cabe otro; donde duermen 6 ya no cabe la 7ª y mucho menos una 8ª" (tenemos a la última en el dormitorio marital)
Está claro: hay un problema de espacio y hay que buscar solución.
Propongo: sin conocer el espacio con el que cuento en mi casa, me encantaría recibir de mis lectores ideas en lo referente a 

la economía del espacio.
¿Cómo sacar partido a un armario para 8?
¿Posicionamiento de 8 camas en un dormitorio, con espacio limitado?
Espero vuestras sugerencias

19 comentarios:

Estrella dijo...

Enhorabuenaaaaa!!! A estas horas de la noche solo se me ocurre que eres una superwoman, no por encontrar hueco a la 7, o a la 8, que lo harás, sino por toooodas las fuerzas que debes tener cada mañana para enfrentarte al día con el nada fácil papel de Mama de bebe, mama de niño y niña, mamá de adolescente,...

Prometo darle vueltas y proponer ideas!

Emi dijo...

-Que linda familia, no me puedo imaginar las carreras en la mañana para ir al cole...yo me vuelvo loca con 3...por esa misma razón no te puedo ayudar a dar ideas, ni sola me acomodo en mi cuarto de costura =( menos 8 =)...
PERO CON MUCHO AMOR Y PACIENCIA, ENCONTRARÁS UN LUGARCITO.

Un abrazo Emi, desde COSTA RICA.

trestrillistigres dijo...

Uf Dios mio meter 8 niñas en una habitación me parece mucho. No os habéis planteado mudaros? Estaría bien poder organizarlas en dos habitaciones. Yo cuando me quedé embarazada de los trillis al final decidimos mudarnos cuando estaba de 3 meses para poder tener más espacio, sobre todo por el super carro y toda la parafernalia que rodea a los niños. Sé que una mudanza e suna locura y que igual te encanta tu casa, es en propiedad, o miles de argumentos, pero bueno es una idea por si no os lo habíais planteado. Y lo de economizar espacio pues no te puedo dar ideas porque ahora vivo en una casa enorme y loq ue hago es rellenar, jeje. Supongo que con muchas literas. UN besito y enorabuena por esa niña! Yo si me quedo embarazada también quiero niña, si Dios quiere.

Mara dijo...

Mira mona!!! Me mareo solo de pensarlo!!!! Si veo/siento/presiento/noto/pienso/imagino alguna forma de ayudarte, te lo haré saber... (No tengas ninguna esperanza en mi)... Un beso y enhorabuena por esa Princesota!!!!

Rachel dijo...

Creo que existen literas de tres plantas...eso ahorra espacio..pero o tus habitaciones son gigantes o no me explico como meter 8 camitas!!
En nuestro caso cada niño tiene un dormitorio y nosotros nos quedamos con el mas pequeñom tanto que no caben las mesitas...pero ellos tiene un espacio amplio donde jugar y descansar..
seguire pensando
felicidades por la noticia

mistrucosparaeducar dijo...

Enhorabuena por el embarazo y por la niña!! Eres una campeona!!
Cómo te encuentras? Aunque no he podido comentar, estoy al día!
Pues ocho camas en un cuarto, si es como el de mi casa, imposible. Pero bueno, tú eres muy apañada y tienes muchísima imaginación, así que seguro que encuentras la solución.

yo misma dijo...

A mi me da vértigo sólo de pensarlo, pero seguro que encontraréis una solución estupenda.
Eres un ejemplo a seguir.
Besos!

Irene (Hoy tengo clase) dijo...

Eso sólo te lo puede solucionar un diseñador de Ikea, no? Aunque si meten un vestidor en una habitación "pequeña" podrán meter ocho camas. Mándales el reto, lo mismo hasta te lo regalan :P
Besazos!!!
PD: Yo si fuera una de las niñas me iría a la habitación de los chicos y me haría con las riendas de la habitación, jeje!

Beatrice dijo...

Irene, me quedo con tu propuesta, de momento puede ser un paso adelante.
Pero espero más.
Ahhora mando mi consulta a IKEA y si me contestan os cuento. Se van a reir de mi.
Y si no a "Esta casa es una ruina".

Sara M. dijo...

¡Enhorabuena, otra nena! Desde luego los artículos femeninos los váis a amortizar ;)
Soluciones: pues de lo más factible que veo, es una solución que medio te ha propuesto Rachel. Podríais cambiar a las niñas a vuestro dormitorio, que doy por hecho que es más grande. Y las literas de tres, Páter (miraloquehahechotuhijo.blogspot.com, por si aún no le conoces) da fé de que existen, así que ahí tienes a seis niñas colocadas.
En cuanto al armario..., ¡uf, eso si que es difícil! Lo mejor que se me ocurre es comprar uno lo más grande posible, en Ikea (bien de calidad y genial de precio), y le pondría un cesto por niña, supongo... También venden cajones para debajo de las camas, que podrían servirte para el calzado o la ropa de otra temporada.
¡Ah, me acabo de acordar de otra posibilidad! Las literas abatibles; el principal problema es el precio, son bastante caras en comparación con lo que se ve en otro tipo de dormitorios.
¡Vaya tocho te he soltado! Espero haberte dado alguna idea, y sobre todo, cuéntanos qué haces, que me encantan estos "retos". Besos.

Zuly dijo...

Un cuarto nuevo! 4 en cada uno!!
Me encantaría ver como quedan una vez solucionado el problema.
Saludos,
Zuly Castillo U.
COSTA RICA

navaZerrada dijo...

ENHORABUENA!!!
El problema no es el dormitorio, sino el lavabo. Tengo entendido que a las chicas les encanta ir juntas, y allí se pasan horas y horas platicando... Si sustituyes la bañera por una ducha, tal vez entren todas.
ÁNIMO!!!

Beatrice dijo...

¡Qué razón tienes, navaZerrada!, aunque en casa es más terrorífico cuando se cierra una chica sola en el baño, es seguro que tarda un rato largo. Hay que probar peinados, colorete (de mamá)y hasta los rulos calientes...
Cuando solucione lo del dormitorio me meto con el baño, que no me gusta como está desde que entramos en esta casa, algun cambio necesita.

Lidia dijo...

Enhorabuena por la niña!!! Acabo de conocer tu blog y me gusta,así que por aquí me quedaré.
Otra opción que se me ocurre es la "cama de hermanos". Nosotros dormimos papá y yo con los dos peques (de 4 y 1) y nos va bien, así que a los mejor a tus niñas más pequeñas no les importa dormir juntas en la misma cama...
Lo del armario lo veo más chungo, pero a lo mejor con los organizadores del IKEA, uno por cada niña puedes hacer algún apaño.
Un saludo

Sony dijo...

Bea!!!!!!!!! cuando me lo ibas a decir?? Otra niña...veamos...Lo de Ikea me parece un reto para ellos, planteales qué solucion habitacional te dan!!!
Un beso y mil enhorabuenas!!

OR² dijo...

FELICIDADES!!!! pues yo voy de acuerdo con lo de las literas triples...
ojalá nos cuentes como lo solucionaste!
Dios te bendice abundantemente!

anaisabelopezsanz@gmail.es dijo...

hola Bea
lo he conseguido, en media horita!!
me encanta la habitación pese a los muchos inconvenientes; el mayor la falta de espacio para dos armarios mas; con un metro mas de espacio solucionado pero no sé las medidas exactas de la habitación.
Tengo dos perspectivas en pdf pero no sé como enviarlas desde este mensaje. Me puedes escribir al email y no dudes en llamarme para modificar o realizar el proyecto.Es todo un reto!!bsss

Anónimo dijo...

Hola Bea!!

Perdona que te escriba habiendo pasado tanto tiempo desde que escribiste este post, pero te leo hace tiempo y buscando en internet he encontrado por casualidad una litera triple con cama nido debajo que creo que puede ser una buena solución pra tu familia numerosa.

Con dos de estas ya tienes la habitación de tus niñas completa de momento y les dejará un poco de espacio.

http://www.haiku-futon.com/mueble/litera-juvenil-alta/

Espero que te sirva como idea y que pronto nos escribas un post con la solución que le das al dormitorio.

Deseo que tengas un buen parto de tu pequeña y que sea pronto para que puedas ver su carita y disfrutarla mucho estas navidades.

Un saludo.

Lucinda

Mami, te ayudo? dijo...

Mira esta idea por si la habitación en bastante alargada: cuatro camas en cada pared, y en la de abajo hasta te cabe cama nido.... http://www.apartmenttherapy.com/a-custom-bunk-solution-for-four-sisters-173757 aunque yo creo que los mejor es que los varones compartan también sus espacio con alguna de las niñas....