lunes, 6 de agosto de 2012

Vestidos para hacer en casa

Me gustaría lanzar la "etiqueta" COSE TU MISMA, presentando algunas cositas que puedes coser en casa, como los bañadores a los que dediqué una entrada hace unos días.
Son pequeñas sugerencias de cosas que he hecho, que he visto hacer a mis amigas o simplemente que he visto en tiendas, revistas o Internet. Costura fácil para aligerar los costes en tiempos de "crisis", para dar un toque especial a tus prendas, para dejar volar tu imaginación y para animar a coger la aguja y el dedal e iniciarse en el mundo de "cose tu misma".

¿Qué tal un vestido de niña para verano?


Estos son los detalles, el escote en el cuello recogido con un lazo de color rojo, que se anuda en el hombro para evitar botones y cremalleras.


La sisa ligeramente en raglán.


 Rematado el bajo con una "picolina" del color del lazo para no sufrir con los sobrehilados y dobladillos.


Y ¿cómo se hace?:

Elige una tela de algodón, suave y con caída. Corta dos rectángulos iguales con un lado que sea igual de largo que la medida de la niña desde el cuello hasta la rodilla (o como quieras que le quede de largo) y el otro la mitad del perímetro de la niña más 6 centímetros (más anchura si quieres que le queda más holgado). Cose los lados que serán el largo del vestido, como si fuera un saco. Haz un ligero raglán de sisa, igual en delantero y espalda. En la parte superior haz un dobladillo por donde meter el lazo que fruncirá el escote y servirá de cierre para el vestido.
Para el bajo coloca la picolina haciendo una zigzag con la máquina y dobla de nuevo pasando la puntada de la máquina para rematar.

HAZ LA PRUEBA Y ME CUENTAS

2 comentarios:

Mara dijo...

¿Raglán de sisa? ¿Fruncirá el escote? ¿Picolina en zigzag? ¿Puntadas de máquina para rematar?
Para mi es chino Princesa... Ahora si, el traje es ideal y la modelo tiene un pintón!!! Un besito

Beatrice dijo...

Mara no me doy por vencida contigo. Algo tienes que hacer.
Besos mi niña.