miércoles, 6 de junio de 2012

Una llamada al orden

Me gusta aprovechar el cambio de temporada para hacer limpieza y orden en los armarios, cajones, baño y librerías.
Y es que el orden facilita la vida mucho, mucho, mucho.
Claro que no sólo es necesario el orden en lo material, pero ¿qué tal si nos iniciamos con el cuidado de las cosas de la casa?
Practíquese con naturalidad y mesura, como medio y no como fin.
Hay que valorarlo en la medida en que ayuda a alcanzar la armonía, la calma, la templanza y el bienestar en el hogar y en la vida.

Hace tiempo vi en casa de una amiga cómo tenía organizado el armario de su hija, me gustó y le pedí que me escribiera "su punto de vista" en este tema. Hoy, por fin, puedo enseñaros sus fotos.
¿Qué os parece el armario de juegos y disfraces? Una balda para colores y cuadernos, otra para peluches, el colgador con los disfraces...


En las cajoneras de los armarios también pone pegatinas con el contenido de los cajones, para que todos en casa sepan dónde colocar y localizar las cosas, sobre todo cuando hay prisa.


En la librería los libros, clasificados por temas o por orden alfabético, como se prefiera, para encontrarlos con facilidad y facilitar la lectura.



 Y cerca de la librería y del punto de luz natural el sillón orejero, para invitar a tus hijos a leer cómodamente, a conciencia, y para sentarte a charlar con ellos un buen rato cada día.


En el baño: los cartones bonitos reciclados, para enganchar los lazos y gomas por colores y localizarlos a primera vista en una cesta bonita.


Cada casa es un mundo y me encanta ver cómo se organizan los demás. He visto en casa de amigas que usan una librería de Ikea con cuadrados, donde se ponen cestos o cajas, y me he copiado. Esta la he puesto en la habitación de mis hijos. Además de poner juegos, muñecos y libros he dejado unas baldas para guardar los uniformes y los zapatos en cajas de Ikea, y es que a veces los armarios no dan para tanto.



Un poco de orden no nos viene mal.
Es mi momento

¡MUCHO ÁNIMO! 


5 comentarios:

Sopa Azul dijo...

¡Cuántos libros, qué bien!... y el armario de disfraces se ve genial, muy ordenadito. Me ha hecho gracia la caja fuerte; mi hijo tiene la misma en verde. Un saludo.

lulusemua dijo...

Buff, yo reconozco que soy muy desordenada aunque me encanta ver las cosas ordenaditas, de todas maneras para lograrlo hay que tener mucho espacio. Un besito, lulú.

Estrella dijo...

Bea, me encantan las fotos!!! Yo también aprovecho para ordenar con el cambio de temporada.
Sólo hay una cosa con la que no termino de estar de acuerdo...creo que el orden ayuda en la medida en que te facilite la vida, no te la complique. ¿De verdad ordenar alfabéticamente los libros ayuda? Como buena (y desordenada) lectora, sé que los libros se encuentran siempre!!! Por su grosor, por el color de su tapa,...
Pero me has dado muy buenas ideas!!

Mara dijo...

Efectivamente el orden es necesario, sobretodo en juguetes, aunque yo creo que por la noche cobran vida y se mueven por las habitaciones... Un beso

Madre desesperada dijo...

Buf, para tenerlo todo tan bien hay que tener tiempoooooo. A ver si busco un hueco porque me has dado una envidia...