jueves, 19 de abril de 2012

La SINGER de maricastaña

Esta es mi maquina de coser, una SINGER del año de maricastaña, del pun, de la época de los Romanos..., vieja, pasada de moda y anticuada pero que cose de maravilla.
Era de mi abuelita María, después le pasó a mi madre y ella que ya tiene otra, también SINGER pero más moderna, me la pasó a mi.
Al principio la coloqué en una esquina del salón pensando sólo en su aporte decorativo, pero con el tiempo le he sacado mucho más rendimiento. No es que cosa a todas horas, cada vez menos, pero cuando la he necesitado allí estaba para prestar el servicio.

Llevo una semana que no la dejo un minuto. Estoy preparando disfraces para las niñas porque en el colegio celebran el "Día del Libro" con actuaciones de lo más variadas.


Ayer hasta altas horas de la noche no dejó de oírse el zinc-zac del pedal, y es que estuve preparando uno para la niña de 5 años.

Va de "ll" de llave, además tiene que llevar las llaves como el sereno y recita una poesía sobre la ll y hace un número donde dice: "soy el portero ll, el encargado de abrir y cerrar las puertas del palacio" (lo hemos ensayado muchísimas veces, con entonación y sin ella, con felicidad desbordante y con una cara de pena contagiosa, con ganas y sin ellas ...)

Tiene que ir vestida de verde, pantalón y blusa, con un gorrito del mismo color, y unas llaves en la mano (Las llevará en el cinturón y se las he hecho con fieltro de colores).
Tenía en casa una casaca verde que hice hace por lo menos 8 años (cuando el mayor era un mínimo) para un disfraz de ruso. Es original como está, ya que le ha encogido una manga y la otra no (debí poner la tela a la contra en una de las mangas o que mi percepción de las medidas en su día estaba desviada). Con esto sólo tenía que coser un pantalón, también verde.


El que no se entretiene es porque no quiere
¿VERDAD?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entretenido parece, lo que no se es como tienes ganas de tanto. Y de dónde sacas el tiempo?????????????
Seguro que no duermes.
Me encantan las llaves.

lulusemua dijo...

Me encanta, eso es lo bonito y no ir al chino a comprarlo, yo soy como tú aunque a veces me tachen de "loca", ja, ja... Un besito, lulú.

marga dijo...

MUY ORIGINAL Y BONITO,QUE LO PASEIS BIEN....BESOS.....

Mara dijo...

Un día más, flipo, flipo y flipo y vuelvo a flipar!!!!!
Si a mi me regala mi madre la Singer de mi abuela, que hay en su casa, la pongo en una vitrina y no la vuelvo a mirar!!! ¿Hay que enchufarla para que funcione? Qué tia! Qué bien ha quedado el disfraz... Alucino contigo!