martes, 4 de octubre de 2011

Comba de chuches

Mami, ¿Te ayudo? , blog que sigo con "devoción", nos propuso una "comba de chuches" saladísima. Nada parece difícil hasta que te pones, pero eso no lo sabes hasta que empiezas.
Me decidí por hacerla para regalar a la cuarta de mis hijos, que cumplió ayer 9 años. 
Primera dificultad: El bote de plástico, algo que parece tan normal. De los de los zumos que les damos a los niños. Pero de los que iba viendo ninguno me parecía adecuado. Me teníais que ver en la tienda probando el botellín, si era más cómodo cogerlo por la boca o por el .., la parte ancha.
Por fin encontré una que en principio cumplía mis expectativas. La del zumo de Solan de Cabras de 330 ml.
Segunda dificultad: La cuerda, las hay en ferreterías, de las que hemos usado toda la vida, pero me parecían demasiado gruesas y duras. Opté por las que venden en los "chinos" a 0,90€, en blanco.
Tercera dificultad: Las chuches, que si de colores variados, que si con azúcar, que de esas que parecen de goma, bolitas de chocolate, chicles, moras negras y rojas... demasiada variedad, por lo que un poco de cada estará bien.
Cuarta dificultad: Lo más difícil es hacer el agujero en el plástico. Yo lo hice en la base de la botella y no en la tapa, como proponía Mami, ¿Te ayudo?, que ¿por qué?, me parecía más seguro para que la cuerda no venciera la rosca de la tapa al saltar y aplicar más fuerza con la cuerda tirante. No se si tendrá mucha base científica pero esa fue mi percepción. Esto si que me ha costado. Y cuidado con no clavarse el destornillador, las tijeras o el cuchillo al hacerlo, es peligroso.
Quinta dificultad: Pasar la cuerda por el agujero. esto no ha sido tan difícil como el paso anterior, un poco de paciencia y maña.
Y ya está, por que meter las chuches no tiene más ciencia.

Resultado


Da igual lo que me haya costado, seguro que podía hacerlo hecho más fácil. Lo que si que es cierto es que a la niña le ha rechiflado, no sabéis lo contenta que se ha puesto.

Haz la prueba en casa y nos la enseñas

7 comentarios:

mariagalan dijo...

¡Qué buenísima idea!!!!!!!!!!! Desde luego es para disfrutarlo, y seguro que va a ser la admiración de todos los niños que lo vean!!!
Para perforar el plástico ¿has probado a calentar el destornillador con una llama???, ya verás cómo facilita el hacer el agujero.
Bssssss Bea!

Beatrice dijo...

ohhhhhhhhhh!! ni lo había pensado. La próxima vez lo hago así, seguro que evito hacerme daño.
Gracias

leticia dijo...

me ha encantado la comba de chuches, se la voy hacer a mis sobrinas y van a alucinar...

Un beso
leticia

Ana dijo...

Te ha quedado genial!

Beatrice dijo...

A ti si te quedó genial, bonita bonita. Me gusta intentarlo, y se que estas cosas a los niños les encantan. Ya lo haré mas´veces para superarme.
Gracias "Mami"

La Casita De Margaret dijo...

¡¡Que original!!
Besos...

nosinfieltro dijo...

Qué genial! :)