Y si además de La Feria te gustan sus vestidos de luces y colores, de andaluza-flamenca-sevillana... te muestro cómo hice uno para una niña de 9 años.
Me encapriché con la tela de lunares azul y roja y sin patrón ni guía me lancé.
Corte sobre el patrón de un vestido tipo trapecio la talla correspondiente, sin marcar escote (eso lo deje para el final) y le di el largo generoso por debajo de la rodilla.
Corté dos triángulos para hacer "quilla" en los costados desde la cadera hasta el final del largo del traje.
Saqué los volantes a los que les cosí un piquillo o picolina rojo al borde, que puse en cascada (3) en la quilla antes de fijarla en los costados.
Para el bajo del traje preparé otro volante más ancho y rematado con el piquillo
Para las mangas... las mangas no las hice, me parecía complicado ajustarlas, rematé la sisa con otro medio volante algo más estrecho que el del bajo.
Rematé escote cortando sobre la modelo a la que probaba, en pico, igual por delante que por detrás y rematado con piquillo.
Y ya está.
No necesita cremallera, es suficiente holgura la del escote y el patrón no era entallado, entra y sale por la cabeza sin forzarlo.
Completa con un pañuelo rojo llenito de flecos, la flor del pelo y unos buenos zapatos, y ya tienes tu
vestido de ANDALUZA casero
EL PROCESO EN FOTOS
1 comentario:
Eres una artista!. Una sugerencia, unas pinzas tanto delante como detrás para entallar, a mi parecer son la gracia del vestido de gitana. Me dirás que entonces hay que poner cremallera y es un rollo. No, simplemente en uno de los hombros abres y le pones automáticos, incluso unas presillas con unos botones minúsculos, o bien más grandes forrados de la misma tela. Los tapará el pañuelo.No saldrá por abajo, a poco que la niña haya echado un poco de cadera, pero por arriba sale seguro. Un besico guapa!.
Publicar un comentario