lunes, 23 de abril de 2012

Porque muchos dicen...


Me ha llegado un premio que me tiene enloquecida, porque me lo pasa una amiga blogera a la que admiro muchísimo. Y además me tiene alucinada, porque es un premio a la creatividad, cosa que yo no creo que posea en gran medida.

Mara de Éramos, somos y seremos... me hace este ragalazo, que acepto con mucho gusto por venir de ella. Me pide que conteste unas preguntas que son las que siguen:

1.- Ultima vez que saltaste de una silla para bailar una canción desaforadamente. Por lo general estos últimos años he bailado sentada en una silla, siempre desaforada, porque guardo reposo en los embarazos. Me gusta bailar, es irremediable seguir el ritmo con el pie, la cabeza, las manos y así con todo el esqueleto. Lo hago de pena mora pero me gusta y bailo cuando puedo. ¡Qué pena que Maridín sea tan poco aficionado al baile!, lo pasaríamos mejor que mejor.

2.- ¿Fútbol o cine? Cine, sin dudarlo. El fútbol no lo entiendo. Entiendo el deporte pero no esa afición desmedida y alocada de sus seguidores. Parece más importante lo que pasa en el terreno de juego que en las calles de mi ciudad.
Y el cine en cambio me da vidilla. Pero no me preguntes el titulo de la película, eso no me importa. Lo que realmente me importa es pasar un rato agradable, y en el cine lo paso genial (alguna vez la peli ha sido horrible pero la compañía me compensa)

3.- ¿Qué es lo que más echas de menos de la infancia? Si he de echar algo de menos sólo puede ser la infancia, no se puede echar nada más de menos. Tiempos pasados, nada más. Tengo muy buenos recuerdos, creo que ninguno malo, aunque hubo esos momentos, pero los olvido o los trasformo. "Cualquier tiempo pasado fue mejor", y es que lo malo una vez pasado no es tan malo. Me gusta hacerme mayor.

4.- Mejor actor de todos los tiempos. Paul Newman, el único que ha estado en la portada de mi carpeta.

5.- ¿De qué te arrepientes?  De mis faltas de caridad con los demás y con Dios, pido perdón a diario muchas veces.

6.- Faltas que te inspiran más indulgencia. Las que se confiesan con arrepentimiento.

7.- ¿Ginebra o Ron (Brugal por supuesto)? Vermut ( Martini) con mucho hielo y Coca-cola o Limón, según sea Roso o Bianco. Sobre todo en verano al borde del mar a la hora del aperitivo.

8.- Si pudieras volver a elegir una carrera para estudiar ¿Cuál sería?  La que estudié me gustó . Me ha dado salida profesional y además lo pasé en grande esos años universitarios.
A veces me planteo estudiar algo de Historia y Arte, me parece bonito, pero no ha llegado el momento y quizás no llegue nunca. Me limito a informarme de la actualidad y a re-formarme en mi profesión. hay que estar al día, a más no llego, los míos ocupan todo mi tiempo.
Pero para saber no hay que estudiar una carrera, se aprende mucho leyendo.

9.- Un deporte a practicar. El deporte es bueno para quemar las grasas pero puede ser malo para el corazón... Quizás ANDAR y mucho, con paso firme.
Ahora, cuando puedo, paddel, como encuentro de amigas.

10.- Tus nombres de hombre y mujer por excelencia. María y Gabriel. Quiero decir, Gabriel y María (en tu orden), pero si tengo otra niña (nunca se sabe hay que estar prevenido) le pondría Guadalupe y si fuera chico Nicolás.

Quiero dar este premio a tres blog que sigo, porque son creativos en sus distintas materias:

Pika-pic, porque hacen cosas preciosas y muy al estilo español.
...Y un poco de diseño, porque también me gusta. Da gusto ver cosas bonitas y sencillas.
Clase de reli, que me da unas ideas geniales para enseñar mejor a mis hijos. Muy educativo, como me gusta a mí.

Mis preguntas a responder por mis ganadores:
1.- ¿Cuál es el momento de mayor inspiración para ti?
2.- ¿Cuál es tu desayuno ideal para un domingo primaveral?
3.- ¿Estarías dispuesto a dejar tu trabajo por la persona/as que quieres?
4.- ¿Qué país quisieras visitar y por qué?
5.- ¿Qué haces cuando te llega el cansancio en medio de tu trabajo?
6.- ¿Cuándo fue la última vez que te disfrazaste y de qué?

Gracias  a MARA y felicidades para estos tres blog tan geniales y CREATIVOS.

2 comentarios:

Mara dijo...

¿Que tú no eres creativa? Y el disfraz de viento del post anterior qué? Tampoco es creativo???
Un beso y gracias a ti.

Pikapic dijo...

¡Muchas gracias por tu premio!
Somos dos y las respuestas seguro que son diferentes.
Yo no tengo un momento en el que relajarme para encontrar la inspiración. Son flashes que te vienen en el momento que menos te lo esperas. Eso sí, como lo tenga en mente y no lo haga, puedo llegar a soñar una noche entera con esa cosa pendiente.
Mi desayuno ideal son unos churros con azúcar y zumo de naranja al solito de la mañana. Con buena compañía para conversar y echar unas risas.
En su día dejé el trabajo que yo creía de mi vida en ese momento por mi peque grande.
Italia. Roma y Pompeya. Tengo obsesión.
Depende de la hora del día que sea el cansancio puede conmigo. Hay veces que gano yo! jajaja
Me disfracé hace muuuuchos años de Boo, la niña de Monstruos SA con disfraz de monstruo incluído.
Bueno, ya nos conocemos un poquito más!
Gracias y hasta pronto Beatriz!!