Sencillos de hacer y rápidos, para no eternizarse y que no se de cabida al aburrimiento.
He hecho dos modelos:
1º Con punto elástico 2/2 y longuísimo. Cogí de partida 24 puntos y tejí en elástico dos madejas completas de Katia Canadá color 8 (tostado). Una vez cerrado lo que parecía una bufanda y puesta sobre el cuello para hacerlo mejor la anudé cosiendo los extremos del nudo y ocultando la costura. Sencillo no, lo siguiente. Un par de horas frente a la tele por la noche y ya está terminado.
2º Con un punto espiga. (Me han tenido que soplar cómo se hacía porque no había manera de sacarlo).
Se deben coger puntos múltiplos de 4 (inicialmente tomé 60 pero es demasiado grande y el segundo cuello lo hice de 48 puntos).
Se tejen distintas las vueltas impares de las pares. Las impares comienzan con tres puntos del derecho y uno del revés, secuencia que se repite hasta el final de la vuelta.
Para las vueltas pares se inicia con dos de derecho y un punto del revés y luego y hasta el final de la vuelta tres del derecho y uno del revés, de forma que se termina con un punto del derecho.
Con una madeja de Katia Big Merino es suficiente para un cuello (al ponerse parece uno vuelto).
Otra idea para regalar.
3 comentarios:
Bueno, bueno, bueno!!! Me encanta el gris! Y eso también lo vendes? Oye de verdad, donde lo compro????
Flipo contigo Beatrice!!! Un beso
Si no me pongo de parto pronto me da para hacerte uno, y te lo mando por la mayor menor.
Besos
Me hace gracia que las amigas de mis hijas quieran un cuello como estos. He dejado las indicaciones para que cada una intente hacer el suyo, con la lana de color que más le vaya.
¡Animo!, que no es difícil.
Publicar un comentario