jueves, 27 de septiembre de 2012

Huellas de pisadas

Un amigo me ha contado una historia que no tiene porqué ser verdad, pero da gran consuelo y quizá serenidad, y te la cuento a ti lector por si te pudiera ayudar, o para que se lo cuentes a otros que en algún momento tengan pesar.

Un hombre al atravesar la puerta de la muerte, que todos atravesaremos (esto sí que es real), se encuentra de cara a Dios en su juicio particular.
Dios le presenta su vida como si de un paseo por la playa se  tratara y en aquella arena blanca y fina se ven señaladas las huellas de dos caminantes que pasean al mismo ritmo.


El hombre pregunta a Dios: ¿de quién son las huellas?

Son las tuyas y las mías cuando viviste a mi lado.

En un momento desaparecieron unas huellas quedando sólo las de unas pisadas. Y el hombre le dijo a Dios con una cierta amargura:

¿Ves? me dejaste sólo cuando mayores eras las dificultades, durante esa enfermedad, cuando estuve sin trabajo, cuando perdí a mis seres queridos, cuando sufrí por mil cosas.

 Dios con una sonrisa dulcísima en sus labios le contestó:
  
"Escucha bien, hijo mío, 
comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré, 
y en tus horas de dolor 
siempre a tu lado estaré 
para mostrarte Mi Amor.
Mas si ves solo dos huellas
en la arena al caminar,
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos".
 
(Anónimo)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La agenda familiar

Hace un par de años, desbordada con los planes de colegio, reuniones de trabajo, compras pendientes, cumples y regalitos, vacunas, médicos... me hice con una agenda de esas que presentan una vista de la semana completa.

Me decidí empezar a usarla - ya usaba agenda pero era personal - porque había oído decir a una amiga que a ella le parecía muy práctica ya que en una sola agenda fundía la de su marido y la suya, con asuntos de trabajo, quedadas con amigos para hacer deporte, ir a tomar copichuela o hacer compras, y en la que integraba todo lo que era relativo a los niños (médicos, reuniones de colegio, cumples...) de forma que ya no eran de responsabilidad de ella o de su marido sino de ambos, "la agenda es de todos y lo que en ella no se apunta, por importante que sea o que se crea tu marido (normalmente es la mujer la que acumula más anotaciones mentales relativas a toda la familia que maridín) que es, no existe".
Además, mi amiga deja la agenda a la vista de todos (ella tiene un atril divertido en la cocina y allí está la agenda expuesta), para facilitar a sus hijos que vayan anotando también sus cosas.

Después de llevar este tiempo con su uso os recomiendo para vuestra casa-familia una propia.
Facilita mucho la organización, hace a los hijos conscientes de otras responsabilidades que los papás tienen y les ayuda a valorar el trabajo que ellos desempeñan dentro y fuera de casa.
Pero lo que verdaderamente aporta es que mamá y papá sean conscientes juntos de la marcha de su casa y familia.

Sirve cualquier tipo de agenda, a mi me gusta la de semana vista, que me permite tener espacio en cada día para anotar más de 1-2-3 cosas y me da una idea conjunto de los días siguientes.
He encontrado una página en Internet que personaliza la agenda de bolsillo semana vista con ilustraciones geniales (de familia, de mujer muy mujer y muy moderna...), tiene grandes ideas, seguro que alguna os puede gustar.





martes, 25 de septiembre de 2012

Pintamos nuestra camiseta (B.O. y IV... por fin)

La última entrada sobre las B.O. es esta, no por falta de contenidos, sino porque esto me parece que se está alargando y alargando y se hace cansino.
Hoy otra de manualidades. Mientras teníamos a los pequeños con los rotus pintando princesas y coches a las mayores les dejamos que pintaran sus camisetas.

Material: camiseta de algodón, preferiblemente blanca. Rotuladores de colores para tejidos (usamos los de la marca Giotto Decor Textil, que también sirven para decorar cerámica), un lápiz,y regla. Y un poco de imaginación para crear el propio diseño.


Este es el proceso que siguió una de las niñas con su camiseta:




Y así quedó al terminarla (se recomienda fijar la pintura con una plancha a temperatura media, por detrás y colocando un papel secante o vegetal por si se desprende pintura)


Y estos son otros modelos que pintaron:


Ya las han usado varias veces y con los lavados no se ha ido la pintura.

Tienen para largo

lunes, 24 de septiembre de 2012

Plan de chicas

Tengo un grupo de amigas que me gusta llamar The Forti´s Club. Solemos vernos una vez al mes, si no es más, quedando para cenar, tomar una Coca-Cola y siempre sin necesidad de excusa. Simplemente porque somos amigas y nos apetece.

La semana pasada quedamos para cenar: "jueves, 21:30 cena en Taller de la Hamburguesa" (Me muero de ilusión, tengo unas ganas locas de conocer ese restaurante).



Llego con un pequeño retraso y... cambio de planes, ya no apetece hamburguesa. Buscamos alternativas, que las hay y muchas. Nos paramos en Café Pino, con una carta estupenda, unos platos inmensos (dos para tres y vas que chutas) riquísimos.

¿Qué os sugiero? Los MOLLETES DE HAMBURGUESA, la ENSALADA DE POLLO Y MANZANA y las CROQUETAS CASERAS.

Y además de cena, mucha conversación, risas con lo que le pasó a M en la consulta del médico, altos pensamientos con "la tormenta solar" que se nos avecina y de la que habló largo y tendido V, ilusión programando un viaje para noviembre a Portugal...

Nos despedimos a la 01:20 de la noche o del día siguiente... y merece la pena acostarse tarde después de un rato tal agradable.


¿Cuándo nos volvemos a ver?

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Qué puedo hacer con globos? (B.O. III)

Hoy alguna manualidad de las que hicimos en nuestra escapada rural por las B.O.. ¿Qué hacemos con globos o cuerda elástica para entretener a las niñas durante un rato de la tarde?
Unos ejemplos


Podemos hacer animales o flores como la de la foto, pero a mi se me dan fatal, no consigo aprender. Prometo esmerarme y hacer un tutorial sobre cómo hacer un manojo de flores. (No se cuando llegará, pero llegará)


También podemos hacer unas pulseras para las niñas (o madres atrevidas), siguiendo los pasos que os pongo con las fotos. Es fácil, entretenido, les mantiene una tarde concentrados, mejora la motricidad fina de los peques y luego se las pueden poner y presumir de talento.

Corta los globos de colores como macarrones

Enhebra en goma fina los macarrones de globo alternando colores y aprieta cuando lleves unos cuantos

Te quedarán los globos apretados con mucho color

Y con cuerdas elásticas flúor (la que hemos utilizado es un único cordón elástico largo con los colores en degradé) también podemos hacer la clásica pulsera de nudos correderos, sólo con el color no necesita adorno, y quedan re-bonitas.


Este fin de semana anímate a hacer tu pulsera de globos
¡Vas a fardar un montón!
 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Club de Montaña (B.O. II)

Seguimos con nuestra celebración B.O., en esta ocasión sólo contaros los planes al aire libre (la verdad es que todos los hicimos al aire libre, fueron unos días estupendos de temperatura).
Por las mañanas CLUB DE MONTAÑA, capitaneado por el mayor de los hermanos y arrastrando a todOs los chicOs de la familia (incluidos los de 3 años recién cumplidos), marcha por la montaña (sierra de Madrid) con baño no programado en pozas, ríos y charcas inmundas de las que no enseño fotos porque creo que se ven más calzones que otra cosa.
Volvían a la hora de comer, muertos de calor, agotados por el arrastre de los mínimos y deseosos de un rápido chapuzón en la piscina y sentarse a la mesa a degustar los manjares que cada día nos ocupábamos una de preparar. (nada de otro mundo: macarrones, arroz, ensaladas, salchichas, pollo o huevos).
Mientras, las chicAs disfrutamos la piscina, del sol y de los juegos acuáticos que consistían ni más ni menos que en "bomba va" y "aguadilla que te tocó".
 
Una mañana los mayores nos dejaron a la chiquillada colgados del plan, porque querían que su escalada fuera más fuerte, cosa que con criaturas de 3 a 5 años se hacía complicada. De esta manera les montamos el plan de Club de Montaña pero con SENDERISMO. Les entusiasmo el paseo porque no hacíamos más que buscar las "huellas del tigre", que resultaba ser cualquier piedra un poco enterrada en el suelo. ¡Emocionante! En el camino historias de aventureros por la selva, animales salvajes y mil cuentos más que iban surgiendo por el camino.
 
A modo de sobremesa, partidita de MONOPOLY que hizo furor entre los presentes, manteniéndose la jugada hasta bien entrada la tarde o caída la noche. No había quien les levantara el tablero.



Conseguimos que se organizaran los niños lo suficiente para hacer un juego Gymkana, tres equipos marcados en la muñeca con cintas color flúor y cada integrante del grupo con un nº del 1 al 5. Un montón de pruebas que les tuvieron entretenidos toda una tarde.

Y por las noches cine en pantalla gigante (pared de 5x5 metros sin exagerar) y peliculones, vídeos montaje con recuerdos de familia acompañados de chuches a tutiplén y para terminar la velada con alboroto, música pachangera.

La verdad es que han dado mucho de sí y han sido estupendos, para los padres celebrantes, los hijos y los nietos (estos últimos han disfrutado más que ninguno, claro).

Otro día algunas de las manualidades de las niñas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Decoración en la casa de campo (B.O. I)

Este es el cartel que se encontraba en la puerta de la casa donde pasamos esos días de celebración de las Bodas de Oro  de mis padres.


En cartulina dorada. Un dibujo gracioso para hacernos recordar qué celebrábamos esos días y quienes eran los Reyes de la Fiesta.

En el cuarto de estar un cartel gigante con una tarta de 50 pisos y las velas,


enmarcado por globos de colores y dos con los números 5 y 0


Y por toda la casa más y más globos.

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Quién empareja calcetines?

Después de una semana de colegio y con 9 niños escolarizados, más Maridín, me encuentro el sábado a.m. con una montaña de calcetines por emparejar (10x2x5 = 100 calcetines), todos de color oscuro (azul en su mayoría) y que parecen iguales a simple vista.


Cuando empieza el curso me hago el propósito de marcar a cada uno sus calcetines con un color, propósito que nunca cumplo porque me corre más prisa marcar los polos, los jersey y las faldas/pantalones de los uniformes, subir/bajar los bajos, colocar cintas en los jersey para que los cuelguen de la percha los días de calor...
Lo dicho, los calcetines se quedan sin marcar y siguen así hasta final de curso.
Lo único que hago para facilitarme la tarea de emparejar los calcetines es que de dos en dos niños (coinciden en tallas) tengan los calcetines con punto de canalé o liso, y como los tamaños de los pies tampoco coinciden se hace más fácil encontrar la pareja de cada uno en el mogollón.
Pero no creáis que lo hago solita el emparejado, suele ser encargo de los niños, para lo que todos deben aprender a valerse en esta tarea.

Pasos que les enseño:

            1.- Todos los calcetines del derecho
            2.- Separo los de canalé de los lisos, y los de papá que son los más grandes y finos por otro lado.
            3.- Mido longitudes de punta a talón o de talón a elástico, así localizo antes cada pareja.
            4.- Y hago la bolita de calcetines.

Hemos hecho un vídeo del ARTE DE EMPAREJAR CALCETINES, es malo pero nos ha aportado mucha diversión además de práctica.
En casa nadie tiene escusa para decir que no sabe. (Eso he ganado)

video


Pero para no perder calcetines en la lavadora y tener fácil lo de emparejarlos después del lavado en Internet existen ideas divertidas, la que más me ha gustado la tenéis en este enlace y es esta:



lunes, 17 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas de verduras

No es que sea un plato estrella en casa, no a todos gusta para relamerse los dedos, pero los que son seguidores de este plato lo son como los del Atleti (de Madrid, se entiende), "a muerte y pase lo que pase".
Este verano lo hemos comido varias veces y es así como lo hago (no hay secreto):

En mi caso pongo 5 berenjenas (mitad por barba y dependiendo del tamaño), 3-4 calabacines, 1 pimiento rojo y otro verde, 2 cebollas, 3 huevos y un bote de tomate (ya frito, que es más rápido) y un diente de ajo, sal y aceite.

Lavo y parto por la mitad (longitudinal) las berenjenas, vacío su carne con cuidado de conservar bien entera la parte de fuera que me sirve de soporte para poner todas las verduras cocinadas.

Sofrío la cebolla hasta que esté pocha, blanda y amarillenta, echo el ajo muy picado y luego añado en trocitos la carne que he vaciado de la berenjena, cuando está pocha echo los calabacines en dados y sigo con el pochado (a veces tengo que echar algo más de aceite por que se consume, pero poco por que la verdura suelta agua. El truco es el fuego suave y mucha paciencia).
Después, en trozos pequeños (dados) los pimientos y cuando está todo blando, bato tres huevos que revuelvo con tomate y la verdura, un poco de sal y el relleno ya está.
Éste se pone sobre las barcas de berenjenas , un chorrito de aceite de oliva (de España, mejor) y al horno 20 minutos.

Cada vez que hago berenjenas me digo lo mismo: "La próxima vez compro todo troceado y congelado para evitarme un trabajo" (Téngase en cuenta que las cantidades son para pasarse un rato largo en la cocina, y en verano lo que uno quiere es que le de el aire y el sol).

viernes, 14 de septiembre de 2012

Llegó el día de la FIESTA (B.O.)

Os conté que por estas fechas celebrábamos las Bodas de Oro de mis padres. 
El plan fue ideado y trabajado durante meses para que ese día fuera grande por la importancia del evento.
Tuvimos la suerte de reunir a los anfitriones con sus 10 hijos (aquí entro yo), los "políticos" (aquí entra Maridín), los 18 nietos (más dos de camino, de los que aporto 10 más uno gestándose)  y los hermanos de los "contrayentes". UN FIESTON.

Plan de día D: Misa de acción de gracias en una capilla preciosa escondida en Madrid, seguida de comida. Lo que en casa llaman DE LA MISA A LA MESA, que los días de fiesta no deben separarse.
Plan B, siempre hay un plan B, pero en este caso era la continuación del anterior. Escapada al campo, casita (para 33 personas, ya no contámos con los hermanos de los "contrayentes") en la Sierra de Madrid, lugar idilico, con todo lo que podíamos necesitas (campo, montaña, calor y piscina... y una cocina para preparar las viandas y alimentar a tanto hambriento).
De las actividades que allí hicimos ya iré desgranando en otro post. 
Hoy sólo algunas fotos de detalles del Dia D

La capilla

El ramo de la novia y detalle del vestido

Una blusa que me gustó

Los pendientes preciosos de mi hermana

Mis niñas y sus trenzas

Un monigote con la guarnición que alguien no comió

La tarta de la Boda


jueves, 13 de septiembre de 2012

Otra comba de chuches

Hace un año me lancé a hacer la COMBA DE CHUCHES que mostró en su blog Mami, ¿Te ayudo?. En su día encontré muchas dificultades para hacer esta monada, ya os las conté en la entrada, pero esta vez he repetido la "hazaña" y no me ha parecido tan "imposible", será que hay que practicar esto de las manualidades.
Esta vez he querido hacer otra comba como aquella para mi niña que cumplía 6 años, y es que en casa fue un regalo por todas envidiado y que me piden sin parar.
Hace unos días os mostré una mochila que propuso Mi rincón de mariposas y que me lancé a hacer para regalarle a mi pequeña de 6 años.

Pues este fue el regalo de la mínima,

mochila con sorpresa de comba-chuches


Quedó bonito y le gustó un montón.

martes, 11 de septiembre de 2012

Perfumando jabones

Con la escusa de hacer más divertida la higiene a los niños tenemos dos opciones: 

                  1.- Hacer mezcla con jabones de colores
                  2.- Perfumar nuestros jabones

Las dos ideas son buenas y entretenidas para ellos.

Podemos mezclar un gel barato (1€/L en Mercadona) con otros, que por su elevado coste, no nos podemos permitir (Téngase en cuenta que somos 12 en casa y el gel es de uso diario, y los niños no controlan el dosificador y la madre se desespera cuando ve que el bote puesto un día al siguiente está por la mitad).Si no los mezclamos del todo, podremos disfrutar durante más tiempo de nuestras fragancias preferidas de un modo más asequible, a la vez que damos un toque a nuestro baño.

Pero si lo que prefieres es hacer tus propios jabones de colores y perfumarlos te recomiendo que te hagas con una de los KIT CRÉATIF Savons & Senteurs de Sento Sphère (Yo lo compré en Dideco)

El kit lo tiene todo, la glicerina para hacer el jabón, los perfumes y los colorantes para teñir cada jabón del color que quieras y un molde con distintas figuras para dar forma a tus jabones.


Quedan muy bonitos y aunque te sirven para decorar el baño en un cesto o caja de cristal,

 
  
lo suyo es que los usen.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La princesa prometida


Después de un verano bastante atareado llega septiembre y yo sin libro de lectura. ¡Qué horror, con lo que me gusta leer! Primero un poco de presión a mis padres para que me recomendaran alguno pero al ver que eso no funciona decido investigar por mi cuenta. Entro en la habitación de mi hermano y empieza la búsqueda. Al final me topo con :"LA PRINCESA PROMETIDA". Mis padres me dicen que sí, que me lo puedo leer, así que me siento y empiezo a devorar. Tengo que decirlo, a mi me gustan los libros con historias de amor y soy capaz de leérmelos en dos días (literalmente), como en este caso.

La bella Buttercup vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley , su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta Como desees, Buttercup se va dando cuenta de que estas palabras realmente significan Te amo y responde a su amor.
Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible pirata Roberts, que es famoso por no hacer prisioneros. Creyendo que Westley ha muerto, Buttercup acepta casarse con el príncipe Humperdinck, heredero del trono de Florin.
Antes del día de la boda, Buttercup es raptada por un  trío de asesinos a sueldo: el diminuto genio siciliano Vizzini, el experto espadachín español Íñigo Montoya, y el enorme y fuerte luchador turco Fezzik . Huyen seguidos por un hombre vestido de negro que los persigue por el mar hasta los Acantilados de la Locura, donde se enfrenta a Íñigo Montoya en un combate de esgrima. El hombre de negro vence, pero no mata al español. Vizzini, al darse cuenta que Íñigo Montoya ha fracasado, deja a Fezzik para matarle en un combate de fuerza. Fezzik también es derrotado, pero no muerto. Por fin, el hombre de negro alcanza a Vizzini, que tiene a Buttercup como rehén, y le propone una "Batalla de ingenio a muerte" que Vizzini pierde junto con su vida.
El hombre enmascarado se lleva consigo a Buttercup en su huida del príncipe Humperdinck, que persigue a los raptores de su prometida. Buttercup deduce que el hombre de negro es el temible pirata Roberts e intenta deshacerse de él empujándole desde una empinada colina. Sólo después de que ella le oiga gritar Como desees mientras él cae, se da cuenta que se trata de su añorado amor y se lanza tras él ...
Lo que ocurre después os toca a vosotr@s leerlo, y os aseguro que disfrutareis igual que yo con el libro; con sus partes de humor, de tensión y de horror. 

¡Qué os divirtais!



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cose con nosotras una mochila

Hace unos días me animé a unirme a la iniciativa que el blog Mi rincón de mariposas publicaba en esta entrada.
La idea era coser una mini mochila para "infanticos" siguiendo las instrucciones que dejaba en otra de sus entradas y de las que os dejo enlace al tutorial.
Hoy es el día señalado para publicar las mochilas que hacemos y esta es la mía.



He usado una trozo de tela plastificada de colores muy alegres, ya que se la regalaré a una de mis niñas que cumple 6 añitos en unos días y la cuerda para cerrarla es reciclada de unos sombreros de estilo vaquero que teníamos en el fondo de un baúl.
Queda una mochila simpática, alegre y es económica de hacer.

Te puede servir como regalo de cumpleaños.
Creía que no me iba a dar tiempo a meterme con esta mochila, pero me ha resultado muy fácil de hacer siguiendo las indicaciones del tutorial.

¿Quién se anima a hacer una?