jueves, 29 de diciembre de 2011

Llaveros de bolón


Los llaveros de bolines son algo que siempre me ha llamado la atención, me gustan, me parecen chulos y me intriga cómo se pueden hacer. He encontrado en Internet la forma de hacerlos en unos vídeos que dan muy buena explicación.
(Ya veremos si soy capaz de hacer la replica)



Sólo se necesita cuerda, que puede ser de colores variados, una canica o bolita de plastilina (hay quienes no necesitan de esta para hacer la forma de bola) y el cierre mosquetón o arandela donde poder meter las llaves.


Aprovechando que había que ir al centro de Madrid a comprar algo de material para hacer los llaveros hemos pasado a ver el Belén de la calle del Correo. No lo podéis dejar de visitar, es grandioso. Lleno de detalles en la construcción, las calles con sus arcadas, las luces, las montañas y el montaje en su conjunto.


Me ha llamado la atención un conjunto de niños jugando sobre mesa, muy real y encantador.



miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hacemos un dominó


Hoy hemos estado en el CIRCO!!!!!!
Un espectáculo alucinante, los niños lo han disfrutado un montón, y los mayores también.
Por la tarde, para relajar tanta euforia nos quedamos en casa y jugamos al dominó. Pero esta vez el juego empieza coloreando las fichas que tenemos impresas en un folio y pegando este sobre una cartulina o cartón, para hacer más consistente. Luego recortamos cada ficha y ya podemos jugar.
Cada uno hace sus fichas y así todos están entretenidos un buen rato. Además se premia al que decore con más imaginación.
Y la diversión está asegurada.

(Puedes imprimir en pdf las hojas del dominó I y dominó II )

martes, 27 de diciembre de 2011

Todavía podemos regalar

Hay quienes dejamos los regalos para que sean los Reyes Magos quienes los traigan y todavía estamos en condiciones de pedir.

¿Qué os parece un poco de bisutería?











lunes, 26 de diciembre de 2011

Un plan para cada día en Navidad

Este año, antes de terminar el colegio por Navidad nos reunimos los niños y yo en "consejo familiar" para establecer normas, horario y actividades para los días de vacaciones, y así disfrutar todos lo más posible.
Entre estas cosas marcamos una hora de levantarse no demasiado exagerada y 30 minutos de caminata a primera hora para despejar esos cuerpos dormilones. Hoy ha sido nuestro primer día y no ha salido nada mal. Nos hemos apuntado 1 hijo, 4 hijas y la menda.
En nuestro horario habíamos marcado las mañanas para hacer actividades fuera de casa y aprovechar las horas de sol más agradables. Además es cuando menos gente te encuentras en las filas de las atracciones y visitando Belenes.
Hemos estado en Cortilandia y los 8 niños que me han acompañado lo han pasado en grande. Allí nos reunimos con algunos primos y más tarde con la abuela para tomar un aperitivo. Toda una fiesta en la que he puesto en práctica lo que os conté en esta entrada y el camarero una vez más lo ha agradecido infinito.
Siguiendo con nuestro horario, después de comer un rato de relax con una peli (Annie) y a las 16:30 con una sola indicación (en tono firme y con voz suave), todos han empezado con sus tareas del cole, hemos conseguido completar la hora que habíamos marcado con más o menos éxito.
Después juegos varios (algunos ordenador y otros Polly Pocket de gran éxito entre las féminas), unas magdalenas caseras, chocolate caliente y pan con jamón para hacer merienda cena. Fin de peli (Annie) y hora de acostarse. 
Primer día concluido con éxito.

Mañana : RUTA DE BELENES POR MADRID. Os dejo este enlace para que veáis los mejores Belenes de la capital. Por supuesto no abarcaremos tantos, con dos o tres nos será suficiente, quizás el Palacio Real, el de La Almudena y el de la Plaza de la Villa, por estar cerquita unos de otros. El pasado domingo visitamos el de la Basilica de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en la calle García de Paredes; muy recomendable.

Para estas Navidades 
"cada día un plan"
 

sábado, 24 de diciembre de 2011